Top

12 herramientas de Google ideales para el Marketing Digital

12 herramientas de Google ideales para el Marketing Digital

herramientas-google

 

Si trabajas o sólo te gusta todo lo relacionado con el Marketing Digital debes saber que Google se ha convertido en un gran aliado por las herramientas que proporciona.

Sea cual sea el tipo de negocio que tengas un blog, una tienda online, grandes empresas entre otros siempre se busca que nuestras campañas de marketing sean efectivas y logremos nuestros objetivos propuestos.

Google tiene herramientas valiosas que nos ayudan en este trabajo y nos permite tener mejor rendimientos con nuestras campañas.

Son fáciles de usar y la mayoría son gratuitas, pero si aún no las conoces en este artículo te presentamos las 12 herramientas de Google ideales para el Marketing Digital que te ayudarán a organizar tu trabajo:

Google Analytics

Nos permite conocer la información disponible sobre el tráfico que llega hasta un determinado sitio web. Asimismo nos muestra cuál es el comportamiento que tienen los usuarios cuando ya están dentro de la página, puede que esta sea una de las herramientas más importantes que debas tener para que tu campaña tenga un buen funcionamiento.

Google AdWords

Con esta herramienta lograrás que tu sitio web aparezca por encima de los demás resultados de la búsqueda o en la parte lateral derecha de la página, cuando busquen las palabras claves por las que has pagado. Esta herramienta de pay-per-click, así que sólo se pagará dependiendo de los resultados que obtengas.

Google AdWords Keyword Planner

Esta es una herramienta que complementa a la anterior, ya que con ella podrás buscar y analizar las palabras claves que colocarás en tu campaña. Puedes analizar palabras que ya existen y te sugerirá nuevas palabras que te ayuden con el SEO de tu página.

Google My Business

Si tienes un local esta herramienta te sirve para ubicarlo entre los primeros lugares del ranking de Google, mejorando los resultados de búsqueda. Si estas interesado solo debes crearte un perfil.

Google URL Builder

Etiquetar tus URL y especificar tus campañas no es difícil, pero con esta herramienta puedes hacerlo más rápido y organizadamente, solo debes llenar los campos más importantes y se generarán automáticamente los URL.

Google Correlate

Si quieres saber y que se genere una lista de términos que buscan los usuarios junto a una o varias palabras claves en concreto, esta herramienta es ideal para saber que términos se relacionan con las palabras claves que deseas analizar.

Global Market Finder

Si quieres internacionalizar tu negocio en el mundo online esta herramienta te ayuda a conseguir resultados, ya que puedes buscar las tendencias para las palabras claves de tu negocio en los grupos económicos más importantes del mundo y en el idioma correspondiente.

Youtube Trends Dashboard

Si te interesa saber qué están viendo los usuarios en la plataforma más grande de videos Youtube, esta herramienta es ideal porque puedes saber qué están buscando, monitorear determinados contenidos o hasta usar filtros en función de la edad, situación geográfica o género.

Google FeedBurner

Te ayuda a aumentar la eficacia de los contenidos creados en tu página web ¿De qué manera? Permite que los internautas se suscriban al contenido de un sitio web y así podrán estar informados de alguna novedad o cambio que se produzca a través de los lectores de RRSS o por correo electrónico. Es ideal para aquellos que se dedican a blogs, podcasters o cualquier otro tipo de generador de contenidos.

Google Trends

Si quieres saber la popularidad que tienen las palabras claves que has escogido u otras esta es la herramienta que debes usar. Buscando y filtrando la información podrás saber si las keywords que usaste o deseas utilizar son tendencia en Google.

Google Website Optimizer

Si deseas hacer cambios o renovar por completo tu página web esta herramienta te ayuda a realizar pruebas y análisis de conversión.

Google Search Console

Para saber cómo lee Google tu sitio web esta es la herramienta que debes utilizar. Google Search Console te puede avisar de cualquier error que pueda estar perjudicando tu sitio, ayudándote a optimizarlo y haciendo que sea más visible para Google y alcances las primeras posiciones de búsqueda.

Usa estas herramientas para optimizar tu estrategia de marketing, seguramente hay más de una que te facilitará el trabajo y te ayudará a conseguir tus objetivos planteados y a superarlos.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario