Top

4 claves para que tu contenido sea exitoso en redes sociales

4 claves para que tu contenido sea exitoso en redes sociales

engagement

Las redes sociales son muy importantes en la comunicación de las marcas, cada día las empresas se preocupan y apuestan más para llegar a los consumidores a través de estos medios que pueden ser muchos. Cada día piensan nuevas formas de conseguir que el contenido llegue de manera efectiva a quienes lo van a recibir, que sea más persuasivo y que los usuarios realmente vean el contenido.

Aunque parezca fácil llegar a los millones de usuarios que existen en las redes sociales, no lo es, hay muchas marcas queriendo el mismo objetivo, así que la competencia siempre será elevada y llamar la atención en medio de todos los mensajes que se publican cada día es más difícil. Las redes sociales muchas veces hacen más complicado llegar a los consumidores, por ejemplo, Facebook no hace llegar todos los mensajes a su feed de noticias como muchos desearían. Para posicionarse en los contenidos destacados cada día las empresas deben ser más eficientes con sus estrategias en redes sociales.

El engagement, sería la acción perfecta que ayudaría a las empresas a mantener un equilibrio entre lo que ellos desean publicar y lo que en realidad los consumidores desean recibir y así puedan lograr que los usuarios no sólo reciban todo ese contenido que sea crea sino que también lo compartan o respondan al mismo.

Por esta razón le damos 4 claves que harán que su contenido sea más exitoso en redes sociales y puedan lograr esa interacción de los usuarios que tanto esperan las marcas.

  • Contenidos que cuenten historias

En el marketing tradicional y en el de la nueva generación el Storytelling es muy importante, los consumidores son atraídos por historias bien contadas. Asimismo, no sólo la marca debe contar buenas historias, sino que también impulsar a que sus seguidores cuenten sus propias historias y de manera atractiva.

  • Contenidos útiles

Los contenidos que más están triunfando y que atraen más a los usuarios son aquellos que aportan algo, como los contenidos que incluyen palabras como aprender, consejos o cómo.

  • Agregar emociones

Uno de los elementos que está impulsando el engagement entre los usuarios de las redes sociales y los contenidos de las marcas es el nexo de las emociones que crean con los consumidores. La nostalgia es el sentimiento más efectivo, aquellas marcas que encuentran recuerdos que sean evocadores y positivos tendrán medio camino a que su contenido sea compartido e interactúen con las publicaciones.

  • Social Proof

Cuando se usa el social proof debe ser fuera y dentro de las redes sociales, funciona de las dos maneras. Siempre que vemos contenido que está siendo compartido y comentado en las redes sociales, queremos que suceda lo mismo con el de nosotros, por lo tanto la opinión de los demás, sobretodo de nuestros seguidores, siempre debe ser importante para la decisión de nuestras decisiones.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario