Top

4 Claves para vender con éxito productos y servicios por Youtube

4 Claves para vender con éxito productos y servicios por Youtube

Cada año aumentan más los suscriptores en Youtube y crece el número de visualizaciones, tanto que la televisión tradicional ha perdido espectadores en un 4%. Los millennials han adoptado las plataformas en internet para ver videos de preferencia, alejándose poco a poco de los canales que ofrecen las suscripciones por cable satelital.

Es así, pasamos más tiempo usando el internet en dispositivos inteligentes para apartarnos por completo de la televisión, de manera que el 9% de las pequeñas empresas en Estados Unidos incorporan Youtube en su estrategia de marketing digital como una opción viable.

Con el objetivo de disminuir gastos publicitarios, todas las empresas han decidido subir sus spots en dicha plataforma ya que no representa ningún costo financiero por ser gratuita; además de tener la posibilidad de ser visto por miles de personas, siempre y cuando el material audiovisual sea de calidad y entretenido.

Si quieres ser parte del porcentaje de las empresas que usan Youtube para vender sus productos y servicios de manera efectiva, debes tener en cuenta 4 claves importantes.

1- Informar

Algunas empresas sólo enseñan y hablan sobre sus productos, no caigas en un estado de egocentrismo sobre tu marca, al público de Youtube no le interesa si eres el mejor o si ofreces un servicio de calidad, sólo desean tener información entretenida que sea fácil de entender, útil para sumar sus conocimientos en la materia.  

En el caso de representar una comercializadora de repuestos automotriz, puedes dar información sobre los últimos modelos de carros que han sacado al mercado y cuáles están por salir los próximos años. Del mismo modo puedes entrar en detalles sobre la tecnología que han utilizado para la elaboración de los mismos; o explicar por qué se dañan las bujías y cuando debes cambiarlas, por decir un ejemplo.

2- Entretener

Según datos suministrados por el libro “Marketing en Youtube” de Michael Miller, el 31% de los usuarios que ingresan a Youtube buscan contenido relacionado con la música, el otro 69% se distribuyen en tutoriales, noticias, deportes, cocina, belleza, moda, videojuegos, entre otros.

Tomando como base dichas estadísticas, es evidente que los usuarios utilizan esta plataforma con el propósito de entretenerse, por consiguiente debes planificar un contenido que pueda divertir, distraer y recrear con la intención de que el video sea lo más amigable posible para poder captar futuros clientes.

3- Educar

Las personas que no saben cómo hacer algo, por lo general buscan en internet y se dirigen a los buscadores más usados, Google y Youtube, para encontrar la solución más apropiada; es allí cuando interviene tu empresa.

Seguimos con el mismo ejemplo de la comercializadora de repuestos automotriz, en este caso puedes explicar cómo montar un parachoque, cómo instalar un retrovisor, un bombillo, cómo cambiar un caucho, entre otras cosas. Es necesario que ofrezcas paso por paso y de manera dinámica la enseñanza de tu video.

 

Educar a las personas con temas donde estés involucrado es la mejor manera de atraer público, ya que cuentas con contenido valioso para la comunidad de Youtube.

4- Tiempo

Los videos publicitarios con más visualizaciones duran en promedio entre 30 y 60 segundos, pero esto va a depender de la información que contenga el material audiovisual. Por ejemplo, si vas a realizar un video con contenido educativo, es posible que 60 segundos no sean suficientes. Podrás alargar el tiempo de duración a un máximo de 3 minutos, si no pudiste decir todo en este tiempo, haz la continuación con otro video del mismo o menor tiempo.

Debes tener presente…

Una vez empezado o concluido el video es necesario que indiques el URL de la página de tu empresa y las redes sociales que poseas, dado que el objetivo principal de publicar un video en Youtube es la promoción de tu empresa para una posterior venta de productos y servicios.

Si por el contrario no tienes páginas web y tampoco redes sociales, incluye la dirección del establecimiento.

Te recuerdo que Webtus puede asesorarte para que tu empresa tenga una presencia sólida en el mundo digital, a través de estrategias inteligentes dirigidas a tus necesidades. Si es tu caso y requieres de estos servicios, entonces porque no…

¿Nos tomamos un café?

<p>Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario