Top

4 Grandes errores en Social Media

4 Grandes errores en Social Media

socialmedia

Tener presencia dentro de las redes sociales, no es tan simple como abrir una cuenta y comenzar a publicar ¡Pueden ocurrir muchos conflictos por pensar así!

Si se deseas obtener el éxito dentro de estos canales comunicacionales hay que evitar al máximo incurrir en los siguientes 4 grandes errores en Social Media ya que pueden frenar y afectar por completo, no sólo tu crecimiento sino tu reputación como marca ¡Toma nota y presta atención!

Utilizar las redes sociales como un canal de ventas directas

Las personas están dentro de las redes sociales, buscando distraerse y entretenerse en sus tiempos libres, así que utilizarlas como medio de ventas directas, no es recomendado, porque genera rechazo, causando que las personas dejen de seguirte y tu tiempo invertido sea perdido. Lo mejor es que tus posts sean variados, mostrando contenidos atractivos y de interés, con los cuales los usuarios se sientan atraídos hacia tu marca y así puedas mostrar tus productos o servicios desde otra perspectiva ¡No pienses en ventas, piensa en engagement!

Tener errores de ortografía

Tanto en el social media como en todos los ámbitos, los errores de ortografía son garrafales. Los community manager deben escribir correctamente para poder administrar los perfiles sociales de las empresas, ya que para tener una buena comunicación con tus clientes es necesario que todo se entienda a la perfección. La inmediatez de las redes no debe afectar la calidad del contenido que se genere.


No tener formación en herramientas de social media

La administración de las redes sociales no es tan simple como todos piensan, las personas que se encarguen de gestionarlas, deben contar con una formación adecuada, basada en las diversas herramientas que permiten una gestión adecuada y eficiente del contenido, además de tener la capacidad de generar las estrategias idóneas que permitan a la marca alcanzar sus objetivos de forma exitosa ¡Deja tus redes en manos de profesionales!

Tener exceso de confianza o mala utilización del lenguaje

Un error muy común dentro de las redes sociales, es no evaluar previamente los comentarios o percepciones que se derivaran de las publicaciones, sobre todo en cuanto al lenguaje que se implemente, debido a que tener exceso de confianza, utilizar un lenguaje poco adecuado o tratar de ser graciosos puede generar una crisis en la reputación online de la marca ¡Evalúa previamente lo que piensas publicar!

Si bien, conocer los 4 errores mencionados anteriormente, te ayudará a tener mayor conciencia al momento de tener presencia dentro de las redes sociales, es necesario que no olvides ¡Nunca! que es vital contar con la asesoría de un personal formado dentro del área, los cuales son los únicos que realmente pueden no sólo administrar tus perfiles dentro de las diversas redes, sino que elaborarán una estrategia adaptada a tu empresa y los objetivos que planeas lograr.

Te recordamos que en Webtus contamos con profesionales en Social Media, los cuales te ayudarán en tu camino dentro de ese maravilloso mundo, así que, si deseas conocer más sobre este tema, aclarar tus dudas o conocer más sobre nuestros servicios, que te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario