Top

4 Grandes marcas que triunfaron con una estrategia de Social Media

4 Grandes marcas que triunfaron con una estrategia de Social Media

Se entiende como Estrategia de Social media a un conjunto de herramientas basadas en las redes sociales , con el fin de realizar en cada perfil social publicidades de la empresa o marca personal, la cual ayuda a obtener tráfico y posicionamiento a tu sitio web.

Muchas empresas apuestan mucho a las estrategias de social media para llegar a sus usuarios, y así lograr el éxito en campañas publicitarias dentro de cada red social. A continuación te diré 4 grandes marcas que triunfaron con una estrategia de Social Media.

1.- Nestlé

1

Empresa fundada en 1866 por Henri Nestlé en Suiza, opera desde 1941 en Venezuela donde cumple con el compromiso de ofrecer productos de calidad para la nutrición, salud y bienestar para la sociedad venezolana.

Se considera una de las empresas más emblemáticas en el país, ya que ha garantizado por tanto tiempo la excelencia de sus productos. Nestlé ocupa el tercer puesto del Top 5 de las marcas con más influencia en Facebook y Twitter, teniendo más activa en la red de Twitter.

Sus estrategias de comunicación por las redes sociales se manifiesta como un verdadero éxito en Latinoamérica, donde se dedican a conocer a sus usuarios dándoles los que realmente les gusta y motiva en cada una de sus publicaciones. Generando un gran número de seguidores en cada perfil social.

2.- Coca – Cola

coca-cola

La famosa marca de gaseosa a nivel mundial Coca – Cola nace en 1886 en Atlanta, donde desde sus inicio ha marcado un gran gusto por parte de los comensales, convirtiéndose en una de las bebidas más compradas.

Para nadie es un secreto que esta marca se caracteriza por realizar proyectos publicitarios de gran motivación y aprendizajes. Sin embargo, se le denomina como la marca que hace el mejor uso de Facebook, nombrado una de sus campañas nombrada “ Embajadores de la Felicidad”, donde un grupo de jóvenes viajaron alrededor del mundo, generando así un gran resultado en sus redes sociales y aplicaciones en medios digitales.

3.- Pepsi

pepsi

Otra de las grandes marcas a nivel mundial fundada en 1893, en los Estados Unidos, conocida como Pepsi – Cola, se suma para demostrar que a triunfado con una estrategia de social media, en la que supo darle la vuelta a los que fue la última Copa Mundial de Futbol, donde el distinguido jugador de futbol Diego Maradona, prometió desnudarse si el equipo argentino ganaba.

Crearon una estrategia basada en un concurso en la red social de Facebook, que consistía en quitar por una semana las etiquetas de sus botellas si ganaba el equipo albiceleste, dejando que cada unos de los fanáticos subieran imágenes que llevarían el mensaje de la campaña, el cual era “Si él se desnuda, nosotros también”. La iniciativa logro una gran respuesta en la que casi 15.000 personas subieron sus fotos.

Sin tener un patrocinio oficial durante la Copa Mundial, Pepsi logró ser una de las más marcas más popular y consumida durante los juegos, donde sólo supo utilizar de forma audaz su red social Facebook.

4.- Colgate

colgate

Marca líder en pasta dental fundada en 1806, con el compromiso de brindar productos para el cuidado bucal y dental. Crea una campaña de marketing en su sitio web, enfocándose en las distintas maneras de cuidar y mantener la boca y dientes sanos.

Utiliza videos como herramienta de contenido llamativo y novedoso y los distribuye en sus redes con el fin de informar a sus usuarios la eficacia de cada uno de sus productos de cuidado, entregando contenido de interés y noticias por parte de la Asociación Dental Americana.

Estás son cuatros reconocida empresas que han apostado a una estrategia de social media, teniendo como resultado un éxito importante en sus productos o servicios.

Eres una marca y quieres lograr hacer una campaña de social media exitosa, contáctanos y te diremos cómo hacerla.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend