Top

4 maneras de elegir buenos temas para tu blog

4 maneras de elegir buenos temas para tu blog

Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos día a día los blogueros es crear contenido de calidad y de una manera creativa y en ocasiones hasta innovadora para así satisfacer las necesidades de los usuarios que nos visitan que no quieren más que contenido de valor. Y es que de hecho, el 55% de los creadores de contenido de B2B afirman que uno de sus retos es producir contenido de calidad, sumándole a ello la falta de tiempo y la producción de contenido realmente atractivo.

Ciertamente no es fácil crear contenido valioso, en ocasiones ni se que escribir para el blog, busco por aquí, reviso por allá y es que todo proceso de creación es un poco completo, por ello compartiré algunos consejos o maneras de elegir buenos temas de artículos para tu blog.

1-. Conoce a tu público objetivo

audienciaPrimero que nada te digo que los “mejores temas posibles de blogs” son las mejores para tu público, es decir, todo se reduce en los usuarios que te visitan. Y cuando afirmo esto, es porque no hay nada más importante, esencial y crítico para que tu blog tenga éxito que conocer al público al cual le escribes. Claro que entender totalmente a nuestro público no es algo de un día, eso toma tiempo y mientras más escribas para ellos más los conocerás por medio de los comentarios y opiniones al leer tus artículos. Recuerda siempre escuchar y estar atento a lo que ellos dicen de ti y tus publicaciones.

Así que, ¿cuál es la clave para la selección de los mejores temas posibles? Simplemente Conoce a tu público objetivo y crea contenido a lo que ellos estén familiarizados. Te recomiendo que si estás empezando tu negocio, debes definir qué es lo que quieres alcanzar y cómo lograrás llegar a ellos; independientemente de los métodos que uses para obtener información, encuestas, cuestionarios; tienes que conocer a tu público objetivo.

2-. Ser relevante

  • blog1Audiencia: La relevancia es más que popularidad; ella se encuentra un punto muy muy importante, como el conocer a tu público. Es sencillo, no puedes surfear sin tener una tabla y una playa.
  • Mercado: Cuanto más pequeño sea tu nicho mejor para ti, ya que serás capaz de definir y desarrollar la relevancia. Por ejemplo: Si tu audiencia está en el nicho de cuidado perros Golden Retriever; lo más pertinente es desarrollar artículos enfocados en su alimentación, cuidado, forma de entrenarlos, tipos de juegos, entre otros.
  • Objetivos: Una vez determinada la audiencia y el tipo de nicho debemos poner toda nuestra atención en los objetivos que deseamos alcanzar con el blog con la finalidad de conseguir tráfico y construir una base de datos de calidad. Sin duda es aquí donde debemos crear artículos que ayudan a cumplir con los objetivos trazados.
  • Actualidad: Cuando hablo de actualidad me refiero a lo fresco del contenido, no tiene sentido realizar un artículo con noticias viejas y técnicas obsoletas. Además, Google y los usuarios necesitan información buena y fresca nada hacen con información fuera de serie y es donde juega un papel importante el Trending topics.

3-. Encontrar un blog para robar

Por ahí dicen que “Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban”. Si deseas elegir temas y luego ir robando información de otros blogs te comento que no me parece correcto y honesto ni con tus usuarios ni contigo. Lo que te puedo sugerir es realizar una investigación de blogs donde selecciones los que están creando contenido valioso e innovando con algunas técnicas y lo tomes como ejemplo.

4-. Aprovecha las herramientas para tendencias de contenido

buzzsumoBuzzSumo es una de las herramientas favoritas por muchos para la identificación de temas de tendencias. Esencialmente, sirve para descubrir los temas más populares en relación a cada negocio; el cual puedes usarlo de varias maneras como: encontrar artículos de divulgación en tu nicho e identificar artículos de divulgación en un determinado sitio web.

Otra herramienta que se puedes utilizar para la selección de temas es Alltop, esta agrega artículos de divulgación sobre temas específicos. Puedes crear una cuenta gratuita y haciendo una búsqueda rápida podrás saber qué temas son populares.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario