Top

4 Tips para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

4 Tips para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

Pinterest_logo-3Pinterest, es una red social que permite compartir imágenes conocidas en ella como “pins”, en tableros temáticos, que pueden ser personalizados al gusto del usuario. Desde su lanzamiento en el año 2010, hasta la actualidad se ha visto un gran número de usuario registrados dentro de esta red. Es muy fácil de usar, y un gran porcentaje de personas utiliza Pinterest para hacer compras, después de ver un buen tablero de productos.

Para tu empresa puede ser muy útil utilizar Pinterest como red social, para dar a conocer tus servicios y productos, por medio de creativos tableros, basado en el uso de imágenes llamativas para llegar a los usuarios. Te preguntarás cómo para utilizarla, aquí te damos los mejores tips para usarla en tu estrategia de marketing en tu empresa, toma nota de lo siguiente:

1.- Registrarse y tener objetivos

Lo primero que debes hacer es registrarte en Pinterest, colocar todos los datos de tu empresa, luego puedes verificar si tu sitio web está disponible, para hacer que el usuario pueda entrar en tu portal. Ten presente los objetivos de tu empresa, y refleja cómo quieres comunicarte en esa red social. Es importante resaltar que esta es un red visual, más no de contenido.

 2.- Plan de contenido y un calendario

El plan de contenido te ayudará a saber cuáles pueden ser tus categorías dentro la red, es decir, si tu empresa ofrece varios productos, divídelos en categorías y ordena los tableros, así le será más fácil al usuario encontrar lo que tienes para ellos. Luego de que tengas ese plan ordenado y dividido, procede a realizar un calendario de publicaciones, el cual te permita tener un orden de cómo y cuándo vas a publicar. Recuerda definir cuántos pins publicarás por cada categoría.

 3.- Más interacción

Para generar más interacción en tus redes sociales, invita a tus usuarios a participar en concursos desde las otras redes que tengas sea Twitter, Facebook, Linkedin, entre otras para promocionar tu cuenta Pinterest y haz que comenten tus pins. Puedes ubicar los principales pins de tu empresa y interactuar con ella para hacerle campaña a tu marca.

4.- E-commerce

Utiliza mucho lo que llamamos E-Commerce, que te permite vender de manera online; en esta red los pins con precios y link son de gran aporte para tu cuenta.

Te daremos algunas herramientas que te ayudarán para generar más alcance en tu cuenta Pinterest:

  • PinterestAnalytics: aplicación que te ayudará a ver como van tus acciones en la red y los resultados que generan tus publicaciones.
  • Share as Image: con esta herramienta podrás transformar texto llamativos en imágenes creativas.
  • SpinPicks:permite saber cuál imagen tiene más probabilidad de ser compartida en las redes sociales.

Estos son los tips y las herramientas para usar Pinterest en tu estrategia de Marketing, y poder llegar a más usuarios con está red, que día a día crece más.

Si deseas conocer mucho más sobre Pinterest te invitamos a leer estos artículos:

Pinterest: Usos y BeneficiosPinterest y sus Casos de Éxito13 Herramientas indispensables para Pinterest.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

1 Comment
  • Pia Torres
    21 mayo, 2015 at 2:55 pm

    ¡Muy completo! No sabía la importancia de esta red social, encontré de casualidad una guía para usar Pinterest y de pronto este post y ahora comprendo muchas cosas en cuanto al tráfico que consigue este medio y realmente estoy sorprendida.

Escribir un comentario

Send this to friend