Top

5 claves para crear un buen banner publicitario

5 claves para crear un buen banner publicitario

En una página web una de las cosas más importante son las publicidades online, o como son llamadas los “banner”, el objetivo es atraer tráfico a la página web del anunciante, quien paga para que su publicidad se vea. La creación de está, se basa en imágenes o animaciones creadas con algunos programas especializados.banner

Existen distintos tamaños de banner, todo va a depender de cómo es el soporte del sitio web en el que se desea colocar. Este a su vez cumple la función de una valla publicitaria, como las que se encuentran en la calle, sin embargo, en este caso se presentará en una página web.

“Competir” por banner se ve un poco engorroso, pero cuando de verdad pasa en el gran mundo de la web, es necesario tener las herramientas para lograr llamar la atención del usuario y tener éxito con esa campaña. Para eso te daremos cinco claves para hacer un buen banner publicitario en tu sitio.

 Clave Nº1

En ciertos casos los banner van de la mano con el sitio web, donde se publicará, es decir, tengan ambos un diseño igual o adaptado a lo que se ofrece. De cierta forma, es una ventaja, pero si todo es igual, el banner al que quieres hacerle publicidad, pasará desapercibido, por que no se notará por el contraste que tiene similar al de la página. Entonces, lo mejor es que utilices otros colores para identificar la publicidad, y así poder dejar notar más claro cada cosa.

Clave Nº2

De acuerdo con la variedad  de formatos que hay, los más usados como banner, son los Robapáginas con una medida de 300×250, y el megabanner de 728×90, ya que generan más tráficos y clic dentro de un sitio web. Entonces, no inventes y trabaja con los más populares y optimiza tu campaña online.

Clave Nº3

Dentro del mundo web existe un regla básica que consiste en reducir el número de clic para logra un resultado. Como ejemplo se puede nombrar el hecho de convertir el banner como una página de aterrizaje, el cual consiste en la combinación con un formulario, y poder así tener un mejor resultado, que hasta ahora a algunos le han sido exitoso.

Clave Nº4

Es importante que te asocies con una marca reconocida, así tu sitio web tendrá el trabajo que quieres y a su vez, lograrás integración con la publicidad hacia los usuarios. Es primordial, saber cómo utilizar los banner, ya que puede causar también algunos inconvenientes.

Clave Nº5

Las promociones siempre traen los mejores tráficos, y si eso es lo que buscas, no espere más y anuncia tu promoción en tus banners, los descuentos generan más interactividad dentro de la publicidad y el usuario.

Estás son cinco claves básicas, para crear un buen banner publicitario, no esperes más y haz el tuyo para tu sitio web, y genera mucho más tráfico en ella. Recuerda que es importante los colores, las formas, y  otras.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario