Top

5 herramientas gratuitas para realizar Infografías

5 herramientas gratuitas para realizar Infografías

Las buenas historias no siempre tienen porque ser puro texto, a menos que sea una obra literaria que nos permita crear imágenes mediante la descripción, sumergiéndonos en un mundo imaginario. Pero esta herramienta no funciona cuando se trata de material informativo o educativo, hay que insertar imágenes, videos o infografías, debido a que muchas personas abandonan un artículo a la mitad o se distraen en otras cosas que a simple vista resulta más interesante para nuestro lector.

La era digital nos brinda muchas herramientas para ser creativos, pero también ha vuelto a los lectores flojos. Para evitar este desinterés por la lectura y no perder tráfico de la página web, lo más recomendable es usar infografías, que nos permiten comunicar e informar combinando el texto con la imagen, creando contenido didáctico para el usuario.

No te asustes si decides involucrarte con el tema de las infografías, no tendrás que pagar por ello y tampoco dedicar gran parte de tu tiempo. En la actualidad existen muchas plataformas digitales que nos ayudan a crear contenido visual de calidad y gratuito, todo dependerá de la creatividad que tengas a la hora de vaciar el contenido en una infografía.

En este artículo te nombraré 5 herramientas gratuitas para que pongas a prueba tu ingenio:

1) Canva 

Esta es una herramienta que te permite crear imágenes para redes sociales, fotos de portadas e infografías. Para ello pone a tu disposición una gama de plantillas gratuitas para que pongas a volar tu imaginación. Es muy sencilla y puedes lograr artes increíbles, prácticas y de calidad.

2) Infogr.am

La versión gratuita pone a tu disposición 30 plantillas para realizar diseños rápidos y sencillos. Además de las infografías te permite hacer gráficos y mapas interactivos, puedes usarla con toda confianza.

3) Genial.ly

Es una herramienta de diseño que te permite hacer infografías de forma gratuita y tiene para ti aproximadamente 25 plantillas para que pongas a volar tu creatividad. Es muy fácil de usar, ni siquiera tendrás que buscar un tutorial, puedes ir practicando en tu tiempo libre.

4) Piktochart

Su versión gratuita pone a tu alcance 10 plantillas que puedes personalizar al gusto o si lo deseas puedes hacer una infografía desde cero. También te permite hacer gráficos y pósters, así que no perderás tu tiempo.

5) Easel.ly

Esta plataforma al igual que las otras te permite crear infografías desde cero o editar cualquiera de las plantillas que tiene para ti. La misma cuenta con un panel de edición lo que hace de ella una herramienta pertinente a la hora de hacer un diseño útil y de calidad.

En Webtus nos interesamos por ofrecerte la mejor información para sacarle provecho. Si te gustó nuestro artículo puedes comentarnos y con gusto responderemos tus inquietudes. Te parece si…

¿Nos tomamos un café? 

Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario