Top

5 Plataformas para vender en Internet sin una Página Web

5 Plataformas para vender en Internet sin una Página Web

plataformadeventas

Lo más recomendable para los que quieran entrar al mundo del internet, es tener su propia página web, donde los usuarios conozcan de tu marca y te encuentren de manera más fácil y puedes vender sin dar comisión alguna, porque estás dentro tu propio sitio. Sin embargo, si eres de aquellos que quiere vender de manera online algún producto o brindar un servicio y aún no tienes página web, te diremos 5 plataformas para vender en internet de manera rápida y sencilla.

En esté tipo de páginas los artículos más vendidos en ellas son ropas, bolsos, anillos, cargadores, auriculares, libros, llaveros, lentes, carcazas y muchos más.

Si deseas emprender en internet puedes comenzar con estás plataformas y así agarrar experiencia en ventas y para luego tener tu propio sitio de ventas con una página web de tu marca y hacer crecer tu negocio online.

A continuación una lista de plataformas para vender en internet.

1.- MercadoLibre

Muchos conocemos que MercadoLibre es la plataforma número uno en Latinoamérica para comprar y vender productos. Para el año 2015 contaba con más de 20 millones de compradores y 8 millones de vendedores, donde cada día los usuarios van generando ingresos significativamente. En ella establecen como principales cláusulas lo siguiente:

  • Cuando es de forma gratuita sólo puedes publicar 5 anuncios sin tener comisiones de tus ventas.
  • Si colocas un anuncio gratis en un Plan Bronce y vendes un artículos, deberás pagar un 10% del precio de la venta final.
  • Si en el Plan Plata un anuncio cuesta 5$ y vendes un artículo, tendrás que pagar una comisión del 6,5%.

Todo lo que ganas en esta plataforma podrás retirarlo por tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta bancaria.

2.- Linio

En está plataforma podrás vender cualquier tipo de artículo de forma online, la única condición que tiene Linio es que cada artículo que promociones debe ser totalmente nuevo, no permite la venta de cosas usados como otras páginas. Las directrices que utiliza son:

  • Las comisiones que cobra son dependiendo el producto, ejemplo si vendes algún electrodoméstico (Televisores, computadoras, audios, entre otros) va desde un 8% de cada venta.
  • Para accesorios o artículos de moda si es un poco más costoso ya que puede llegar hasta un 30% de comisión.
  • Está plataforma solo esta disponible para 8 países en Latinoamérica, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú.

3.- Ebay

Se considera Ebay una de las plataformas de compra y venta más grande a nivel mundial, tiene millones de usuarios registrados y cada día crece más, en ella pueden vender productos nuevos y usados como al estilo de MercadoLibre. Donde puedes elegir que forma de pago quieres de lo que ofreces bien sea por PayPal o transferencia.

En ella hay diversos modos para la venta de los artículos, entre esos la famosa subasta, la cual es colocar un artículo con un precio bajo y la persona que más dinero ofrezca se queda con él, otra de las modalidades es un ¡ Cómpralo YA!, la cual consiste en colocar un precio fijo, y quien quiera puede comprarlo sin competir por precio alguno.

Las reglas que tiene esta plataforma son sencillas:

  • Tiene un costo mínimo dependiendo de los anuncios que coloques.
  • Al vender un artículo te cobra una comisión del 8% del precio final.
  • No está disponible para Latinoamérica, sólo está para España, EE.UU, Países de Europa, China, Malasia y Japón.

4.- Wallapop

Esta plataforma puedes vender tus productos usados, aquí no encontrarás nada nuevo, es una de las páginas con gran ventaja ya que no te cobra ninguna comisión al vender tu artículo, y puedes tener su aplicación móvil de forma muy sencilla y vender lo que desees por ella.

Ventajas y Desventajas de Wallapop:

  • Vender sin pagar ninguna comisión.
  • Te muestra los clientes y vendedores que están cerca de ti para ahorrar el costo de envíos de los productos.
  • Sólo está disponible para España.

5.- Amazon

Quien no conoce la famosa tienda de Amazon donde no solo puedes comprar sino también vender tus artículos. Aunque en ella la competencia es fuerte, tienes la posibilidad de tener un gran número de clientes gracias a su popularidad a nivel mundial.

Las ventajas y desventajas de Amazon son:

  • Grandes oportunidades de negocio.
  • Las comisiones varias entre el 8% al 15% del precio final de tus productos.
  • Sólo está disponible para vender en Estados Unidos, España y los países Europeos.

Estás son cinco plataformas que te ayudarán a vender tus productos, pero recuerda que lo más importante es que tengas tu propia página web y así lograr mucho más bajo tu marca. si conoces otra plataforma, coméntanos.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend