Top

5 reglas para las redes sociales este 2017

5 reglas para las redes sociales este 2017

Las redes sociales son un eje fundamental para nuestra marca, ¿Por qué? Porque gracias a ellas podemos llegar con mayor facilidad a nuestra audiencia. Recuerda que un gran porcentaje de personas tienen algún perfil social y esto se debe aprovechar para dar a conocernos dentro del mundo digital.

Estás se utilizan como marketing para conseguir clientes por medio de ellas, ya que es uno de los canales más directos que tenemos para llegar a ellos y mantenerlos informados de manera constante de lo hacemos u ofrecemos.

Pero crees que las redes sociales quedarán como están, que ya no habrán cambios en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat entre otras, pues te diré que este 2017 la tendencia en ellas aumentarán, con grandes avances. Toma nota para que vayas creando tus estrategias en base a lo que viene este año.

1.- Videos en vivo

Ya vemos en algunas redes sociales que trasmiten videos totalmente en vivo, esto ha creado gran interacción de los usuarios y más cuando puedes presenciar todo el contenido audiovisual en vivo. Los videos marcan un gran impacto en nuestras redes, por ello es un elemento importante para promocionarnos como empresa.

2.- Social Commerce

Ahora no solo se utilizan las redes para dar alguna novedad, sino que también se abre un área de ventas de nuestra empresa, donde los usuarios interactúan por los productos y se interesan de lo que pueden percibir dentro de tu perfil social. Sin embargo, es importante saber cómo distribuir los datos de ventas en cada red.

3.- Publicidad

Cuando tienes una buena receptividad con tus usuarios debido a la buena difusión de información que implementas en tus redes, puedes aprovechar e invertir en publicidad en las redes, es una nueva forma de ganar más de lo que inviertes.

4.- Transparencia

muchos apuestan a ser transparente con sus usuarios, sin embargo, ya esto no causa furor o asombro en la audiencias, es por ello que debes ser cauteloso y ser transparente pero creativo, para cautivar a tu público beta.

5.- Atención

No sólo se trata de publicar dentro de cada red, sino de darle a los usuarios la atención que se merecen, es decir, brindarle soluciones a sus necesidades, para que puedan convertirse en clientes potenciales de tu marca. Mientras más atención le brindes a ellos, mejor será la recepción de tu público hacia tus redes.

Es importante que sepas gestionar tus redes sociales, crear estrategias que tengan resultados positivos para tu marca. Recuerda que existen millones de usuarios dentro de cada red y son lo que se pueden convertir en tus clientes y los que te llevan al éxito por hacer conocer tu marca.

Si aún no sabes como gestionar tus redes, en Webtus tenemos la mejor solución para tu empresa.

Contáctanos.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario