Top

5 tendencias en SEO para el 2016

5 tendencias en SEO para el 2016

seo2016
Durante los últimos años muchos habían anunciado que el SEO desaparecería, pero esto no ha sucedido desde ese entonces el SEO sigue siendo importante y los consumidores siguen realizados búsquedas variadas para conseguir lo que desean en la red. Por el momento todavía las marcas deben seguir contando con herramientas para llegar a los consumidores, ya que los buscadores aún tienen masas grandes de usuarios.

Como el SEO sigue siendo importante para que nos encuentren, sepamos qué es lo que busca la gente y mejoremos nuestras estrategias, para saber que nos espera el próximo año en posicionamiento. Por esto le daremos 5 tendencias de SEO para el 2016.

  • Contenido en video 

Cada vez es más popular que se produzca contenido para internet que no sea sólo escrito, existen otras formas de producirlo y están teniendo peso en las estrategias de las marcas. Este cambio no es algo que se esta viviendo en el presente sino que en el futuro sobrepasará el interés de los consumidores.

Para el 2016se proyecta que el contenido de video sea mucho mayor y supere en ROI a los contenidos escrito, ayuda a este pronóstico el hecho de que las plataformas de video son cada vez más eficientes. No sólo tiene la ventaja de que cada vez se pueden subir videos a más espacios, también se pueden subir de diferentes tipos y conseguir variados resultados.

  • El móvil sigue siendo el centro

Según datos de Google las búsquedas móviles han sido mayores que las realizadas desde la computadora, sin embargo, no se puede dejar de lado todavía el escritorio, pero tampoco se puede hacer la estrategia basada sólo en esté.

Cuando realice su estrategia debe tener como centro el móvil y realizar todo con base en esto, los consumidores siguen empleando cada vez más sus terminales, así que no deje de estar pendiente de esto o será un gran error.

  • La forma de buscar también será diferente 

Normalmente se piensa en que los usuarios hacen búsquedas  de lo que necesitan saber directamente en Google o través de otros competidores, pero se debe considerar que el futuro de las búsquedas no esta limitada, por lo tanto las marcas deben ir pensando en otras opciones de búsqueda.

Los asistentes digitales, por ejemplo, son cada vez más populares y ellos no buscan de la forma convencional, así que las marcas deben adecuarse a estos cambios y ser capaces de darle las respuestas a los usuarios.

Aunque no son muy frecuentes las búsquedas por voz, poco a poco están siendo utilizadas e irán siendo más populares en el futuro, esto hará que las marcas tengan que cambiar sus estrategias a la hora de la creación de contenidos.

  • Las redes sociales serán indexadas con más facilidad 

En los últimos años existían rumores alertando a darle mayor importancia a las redes sociales en las estrategias SEO, para el 2016 debe tomarse en cuenta mucho más esta posibilidad.

Para el próximo año las redes sociales se podrán indexar con mayor facilidad por los buscadores y esto hará que tengan mayor valor para herramientas como Google. A partir del 2016, triunfar en redes sociales no será sólo relaciones de una persona que se encargue de esto, habrá que llevarlo a niveles diferentes.

  • Las Apps también serán más importantes 

Así como las redes sociales serán mejor indexadas, señalan expertos que los links en las aplicaciones móviles serán mucho más importantes. Google en los últimos tiempos ha estado indexando apps, pero en un futuro no lejano las aplicaciones se convertirán en un elemento clave y relevante en el tráfico , mucho más que las webs de siempre.

Esto llevará a que la influencia de las aplicaciones sea cada vez más importante. Si aún tu empresa no trabaja con apps deberías comenzar a incluirlas en tu lista.

Considera estas tendencias para que trabajes en tus estrategias SEO y así puedas obtener grandes resultados.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

4 Comentarios
  • Invertir en Bitcoins 2017
    13 Diciembre, 2016 at 8:34 am

    Grato articulo, de esos que te agradan guardarlo. Los puntos en tendencia es la optimizacion de las website hacia los visitantes, la tendencia de los dispositivos moviles sigue creciendo de manera muy significativa.

  • Imperio Dinero
    4 Diciembre, 2015 at 1:10 pm

    Excelente post Wilmar, comparto contigo todos lo puntos que mencionas. Sobre todo la usabilidad móvil es en mi opinión es la que más importancia que va a coger en el futuro.

Escribir un comentario