Top

5 Tips para sacarle el jugo a Twitter

5 Tips para sacarle el jugo a Twitter

El Twitter representa en la actualidad un medio ideal para comunicarse con otras personas, de forma rápida y concreta, por lo cual las empresas han decidido estar presentes para tener contacto directo con sus clientes. Lograr un manejo ideal de esta red, permite aprovechar al máximo todos sus beneficios, es por eso, que te mostraremos 5 Tips para sacarle el jugo a Twitter.

Icon-Twitter1.- Sigue a “Influencers” o líderes de tu sector:

Es importante destacar, que los influencers son las personas que posee una alta presencia dentro de tu sector, es por ello que es importante lograr que te sigan, primero se debe buscar los bloggers, periodistas y twitteros que lideran los trending topics del sector, para luego enviarles tweets directos con mensajes interesantes que permitan atraer su atención, ya que si se logra que te re-twitean o te siguen, se ganará un gran ranking dentro de los usuarios interesados.

2.- Resume los artículos, no solo te limites al título:

Cuando planees realizar una publicación de un articulo muy extenso, es importante que no solo te limites a añadir el link, sino que realices un resumen de las ideas principales de tu texto en un tweet de forma llamativa para que logres captar mayor atención de los usuarios.dos-maneras-de-promocionar-tu-perfil-en-twitter

3.- Incluye Imágenes:

Los textos acompañados por imágenes, sin lugar a dudas incrementan el deseo e interés de los followers, es por ello que es importante utilizar la creatividad y todas las opciones que se tengan a la mano, para elaborar contenido de alta calidad.

4.- “Sigue” de manera selectiva:

Para sacarle provecho a tus redes, es necesario buscar a las personas que se puedan considerar como tus potenciales clientes o consumidores, en otras palabras tu target. Esto se puede lograr buscando frases relacionadas con tu sector, de esta manera aparecerá un gran número de cuentas de usuarios vinculados al tema, luego puedes seguirlos, logrando que una parte de ellos te sigan, pero si no lo consigues, se puede optar por tratar de mandarles tweets directos.

5.- Las palabras claves son vitales:

Para que tu contenido tenga fuerza y alcance, es muy importante incluir palabras claves que sean relevantes a tu contenido o que tengan potencial en ese momento, es por eso que una buena alternativa es usar los trending topics que estén posicionados al momentos dentro de tu sector. Es importante destacar que las palabras claves contribuyen al posicionamiento dentro de los buscadores y también a mantener siempre un contacto con los usuarios que se encuentran interesados en un contenido en particular, permitiendo aumentar tus seguidores.

follow-me

Con estos tips seguro podrás sacarle el jugo a twitter logrando el éxito,  no dudes en comentarnos cuáles fueron los resultados conseguidos.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario