Top

5 trucos para optimizar una Landing Page

5 trucos para optimizar una Landing Page

Landing Page, es el término que le damos a esa página donde el usuario llega cuando le da clic a un link, a una imagen o a un video. Esa página de aterrizaje suele poseer algunas características para que el usuario se mantenga en nuestra página y realice las acciones que de una u otra forma queremos, ya sea que compre ese producto al que le direccionamos, lea ese artículo, vea un determinado video o que se suscriba en tu base de datos.

Para saber cuál es la “supuesta” acción que debe hacer este usuario, es necesario que antes de crear el Landing Page, tengamos los objetivos a lograr. ¿Por qué son importantes los objetivos aquí? Porque de nada vale tener un enlace, mostrárselo a ese prospecto y que trafico-webahí termine nuestra estrategia en la página de aterrizaje.

Una vez que determinemos lo anterior debe mostrarse una página atractiva para que ese prospecto se quede y “cliquee”, así que mostraré algunas claves para hacer más atractiva tu página de aterrizaje y aumentes el ROI de tu estrategia:

1. Un título atractivo

En Marketing es muy importante cuidar cada título en el contenido, y en el Landing Page no cambia esta premisa.

Así que elabora un título que le ayude al lector a saber qué le estás ofreciendo en esa página: ¿Le ofreces contenido? ¿Le ofreces productos y servicios? ¿Le estás pidiendo que se suscriba para descargar algo? Existen un sin fin de preguntas que nos podríamos hacer en este apartado y solo podrás determinarlo con los objetivos de tu estrategia.

2. El diseño de la página cuenta

El diseño de tu página de aterrizaje debe estar optimizada, no estamos diciendo aquí que debas correr a realizar un rediseño del sitio, sino que un mínimo cambio puede hacer la diferencia.

Quizá podrías cambiar la ventana de suscripción de la derecha a la izquierda o viceversa. Todo es cuestión de priorizar el orden del contenido siguiendo, por ejemplo, el cómo leen usuarios en la web. Se sabe que la parte superior izquierda es donde el usuario de la web dirige primero sus ojos.

3. Formularios cortos o largos

Cuando un usuario entra por primera vez en algún link que llamó su atención y aparece un formulario, de suscripción o preguntas, seguramente responderá aquellos que son cortos.

Aunque si la información realmente le interesa, como el suscribirse para obtener un e-book, puede que respondan un formulario de extensas preguntas.

Lo recomendable para escoger cuál es la longitud de tu formulario, es hacer pruebas. Si tienes muchos visitantes y nadie se suscribirse hay que hacer una revisión de las preguntas, su longitud y la cantidad.

4. Un color para enviar

Al finalizar un formulario es muy común encontrar un botón que lleva escrito: “enviar”, “Sent” o simplemente “listo”. Pues este botón debe sobresalir de los demás contenidos.

Es normal realizar pruebas A/B testing, estas pruebas son una manera de comparar los resultados, es decir se comparan los resultados del diseño anterior con el actual. En las página de E commerce este botón es decisivo a la hora de realizar la compra. Así que lo recomendable es que utilices colores que se relacionen armónicamente con el diseño del Landing Page, pero también debe ser llamativo para el visitante.

5. Presencia de las redes sociales

Así tu página de aterrizaje sea la página inicial de tu site, o una lista de los productos que promocionas; debes incluir las redes sociales.

Posiblemente te están visitando tus clientes o posibles clientes, y qué mejor manera que ellos para compartir en sus redes sociales información de tu sitio. Otro caso sería que ese visitante desea saber si tienes más información de ese producto que desea en sus redes, antes de atreverse a llamar a atención al cliente y pedir información.

Las redes sociales son importantes para apoyar tu estrategia de marketing, así que es imposible olvidarnos de ellas. Si las tienes debes colocarlas en tu página.

La optimización de una Landing Page está llena de detalles, así que sé cuidadoso en cómo diseñas tu página de aterrizaje.

No hay comentarios

Escribir un comentario