Top

6 cambios de LinkedIn que quizás pasaste por alto

6 cambios de LinkedIn que quizás pasaste por alto

Si has iniciado sesión en LinkedIn en las últimas semanas, es posible que hayas notado algo diferente. ¿Cierto? En realidad, todo es diferente, ya que ha cambiado el aspecto de su sitio de escritorio. Y es que después de que Microsoft adquiriera el sitio web de búsqueda de empleo y redes en 2016, LinkedIn anunció que rediseñaría su sitio web de escritorio para reflejar más de cerca sus aplicaciones móviles.

Plataforma de networking profesional más grande del mundo, con más de 467 millones de miembros en todo el mundo.

Sin embargo, los miembros de esta red social no están realmente pasando mucho tiempo en el sitio. De hecho, sólo el 23% de los usuarios de LinkedIn visitó el sitio cada mes a finales de 2016. Eso no es un gran número de usuarios activos mensuales y el rediseño del sitio web tenía el propósito de “crear más valor” para sus miembros y, por ende hacer que quieran pasar más tiempo en el sitio. Dicho esto, te invito a conocer algunos de los mayores cambios en el sitio desde el rediseño:

1-. Nueva página de inicio

¡LinkedIn comenzó a publicar más contenido y menos actualizaciones de estado! El feed de la página principal ya sugiere contenido orgánico, patrocinado y contenido de contenido nativo de interés para los usuarios. El feed también ayudará a los usuarios a seguir historias de tendencias… ¿esto te suena suena familiar seguramente? Sí, está tratando de hacer que su base de usuarios se involucre más en la plataforma, creando un feed al estilo de Facebook es una apuesta segura.

2-. Más análisis

Ahora LinkedIn proporciona más análisis sobre cómo interactúan otros usuarios con el contenido que comparte, no sólo quién ve tu perfil o con quien le gusta una de tus publicaciones. Ahora, los usuarios pueden ver no sólo a quienes les gusta su contenido, sino a las compañías de las que provienen y los roles en los que desempeñan.

3-. Nuevas funciones de búsqueda

LinkedIn refinó sus capacidades de búsqueda para que los usuarios puedan buscar de una forma única basada en ciertas palabras clave. Ahora, puedes alternar fácilmente entre diferentes categorías relacionadas con términos de búsqueda sin tener que moverte entre diferentes categorías del sitio.

Mientras que antes, tenías que entrar en cada una de estas secciones -“Personas”, “Trabajos”, “Compañías”- para realizar búsquedas, ahora puedes buscar desde un lugar para obtener todos los resultados que buscas.

Por otra parte, LinkedIn eliminó algunos de los filtros de búsqueda avanzada que estaban disponibles anteriormente en Premium de LinkedIn y ahora sólo están disponibles para el nivel más caro de Navigator de ventas de Premium de LinkedIn. Estos filtros incluyen: “años de experiencia”, “función”, y “nivel de antigüedad”.

4-. Mensajes por Chat

Pronto, LinkedIn lanzará mensajería que permite a los usuarios enviar InMail como un chat en lugar de un correo electrónico. Ya no tendrás que navegar a otro panel para enviar un mensaje privado; en su lugar, podrás enviar un chat directo sin salir del feed de la página principal.

5-. Calendario chatbot

LinkedIn está introduciendo un chatbot. Examinará los calendarios de dos conexiones y buscará y establecerá horarios para que se reúnan directamente en la plataforma de mensajería de LinkedIn; diseñada para que los usuarios pasen más tiempo en el sitio. ¡Atento para cuando ya este en uso!

6-. Nueva interfaz de blogs

LinkedIn también cuenta ahora con una nueva y elegante plataforma de publicación. Antes, tenías que navegar a LinkedIn Pulse para escribir una entrada de blog original. Ahora, estarás a un clic de distancia de una plataforma de publicación de blogs fácil de usar.

Los blogs en esta red podrían atraer más atención al sitio de tu marca. De hecho, el consumo de contenido en LinkedIn ha aumentado en los últimos años, por lo que todos deberían considerar LinkedIn como una plataforma para reproducir o crear contenido original.

En medio de estos cambios, debemos estar muy atentos en donde su público está pasando tiempo. Si el número de usuarios activos mensuales de LinkedIn aumenta en su próximo informe trimestral, podría valer la pena invertir más recursos en la ejecución de campañas y la creación de contenido para el sitio; y sin duda alguna aquí en Webtus contamos con expertos que podrían ayudarte, sólo debes decirme si…

¿Nos tomamos un café?

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario