Top

6 campañas de E-mail Marketing exitosas

6 campañas de E-mail Marketing exitosas

Hacer campañas de correo electrónico en nuestras estrategias de marketing nos da muchas ventajas y más cuando son constantes, nos dan el beneficio de tener nuevos prospectos para nuestra empresa, además de relacionarnos mejor con los que ya son clientes y retener esa relación que comenzó al principio.

Además es una buena herramienta para elevar las ventas, por esto y más, muchas empresas usan el email marketing con su marca como parte de su estrategia y forma de vender.

Aunque es complicado conocer concretamente todas las campañas de email marketing que son exitosas, les diremos algunas que son constantes y que se han podido conocer sus resultados y logros.

 Buzzfeed

Es una página que ofrece contenido variado, sus técnicas son famosas por crear títulos que atraen al público y por esto son muy famosos, han logrado que sus publicaciones impacten a los usuarios y sea compartible.

En el email marketing no podían pasar desapercibidos por eso esta entre los más exitosos pero, ¿qué hicieron ellos en sus campañas? Bueno además de tener diferentes asuntos, tienen algo que los hace particular que es usar la segmentación de una manera intensa. Por este gran e importante detalle puedes suscribirte y recibir correos de temas variados como libros, comida, política, celebridades y cualquiera de las otras categorías que ofrecen que te guste más o puedes suscribirte y recibir la información diaria que publican.

Además es poco probable que las personas se den de baja al tiempo de suscribirse ya que ellos te comunican cuando te suscribes cuantos mensajes recibirás y cuáles son los días.

Y para terminar sus campañas son visualmente atractivas, breves y explotan de creatividad con sus títulos, lo que ayuda a conseguir su objetivo principal que es atraer tráfico a su página donde pueden leer los artículos.

buzzfeed4-573x1024

 

Oferplan

Es una empresa del estilo cuponeros, es decir, se dedican a conseguir productos y servicios a precios rebajados que los usuarios pueden canjear con cupones.

Para este tipo de empresa el email marketing es muy importante, por esto Oferplan envía un boletín diario a sus suscriptores donde le muestran las ofertas que tienen. En este caso la periodicidad de los correos es importante, ya que ayuda a fidelizar a los usuarios.

Si nos fijamos en los correos de este tipo de negocio son sencillos, con una imagen, titular y un breve texto descriptivo de la oferta, el fin es conseguir la conversión de las personas que reciban el correo. Además se caracterizan porque colocan el precio real y la rebaja que obtienen, en un CTA junto a un botón de un color diferente donde va una palabra que incite a la acción. En el caso de Oferplan es “Llévatelo”.

oferplan-315x1024

Fnac

Esta página que se dedica a vender diferentes artículos, obtiene campañas exitosas en email marketing porque relacionan de manera adecuada otros canales digitales que les interesa, esto ha tenido buenos resultados además de esto también hacen referencias a las diferentes épocas en las que nos encontramos, así como realizan iniciativas y concursos que gestionan en varios espacios digitales.

En este ejemplo se observa como promocionan y le dan importancia (porque llama bastante la atención) a un concurso que están realizando en el Instagram y el resto de los iconos de las redes sociales para que los sigas.

fnac-465x1024

 

Uncommon Goods

 Una forma de hacer tus correos y que tengan éxito es colocando en tu campaña un soporte como son las pruebas sociales, es decir colocar elementos que le indiquen a los usuarios que otras personas han adquirido tu producto o servicio, que les ha gustado y así ayudará también a que los suscriptores se decidan.

La empresa Uncommon Goods decidió usar este tipo de estrategia para promocionarse a través del correo electrónico el día de las madres, usando testimonios de otros usuarios garantizando así el éxito en este día tan importante.

uncommon-goods-565x1024

 

Twitter

Documentar lo que están haciendo otros usuarios en las redes sociales que seguimos sirve para las cuentas como Twitter que han entendido que el email marketing trae buenos resultados para su empresa.

Los correos “Qué esta pasando en Twitter” o “Popular en tu red” que envía Twitter le han servido para conseguir más engagement y tráfico por parte de los usuarios que reciben el boletín.

twitter

 

Warby Parker

Existe otro tipo de campaña que no tiene que ver con captación o conversión a ventas, es poco trabajada pero son rentables, se trata sobre aquellos correos que envías a los suscriptores que tienen tiempo sin interactuar con tu marca o que podrían perder una oportunidad que estas ofreciendo. Además son personalizados algo que es muy valioso.

Warby Parker con este ejemplo usa este aspecto de manera increíble y efectiva.

warby-parker

 

Estos son algunas campañas de email marketing exitosas, cada una aplicada al tipo de industrias.

En Webtus te ayudamos a acelerar tu negocio y para nosotros el Email Marketing es parte importante de las estrategias que te ofrecemos para que crezcas. Si estas interesado no dudes en contactarnos y tomarte un café con nosotros.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend