Top

6 consejos para crear contenido de ORO

6 consejos para crear contenido de ORO


El Inbound Marketing ha logrado una mayor penetración en Venezuela y el mundo este 2013.  Ya términos como SEO, marketing de contenidos o algoritmo de Google empiezan a tener significado e importancia para marketeros y cualquiera que quiera darse a conocer mejor online. Como bien dicen nuestros amigos de Seoboom, el marketing de contenidos va a tener un papel imprescindible en grandes y pequeñas empresas. El único problema del marketing de contenidos es ¡el contenido de tu competencia! Así que si quieres que tu sitio web esté en los primeros resultados de Google te recomendamos los siguientes tips para que tu contenido sea de ORO y resaltes:

  1. Tu contenido siempre en línea con tu estrategia.

En el artículo 15 Ideas para tu Estrategia de Marketing de Contenidos de SeoBoom, se establecen los principales pasos para crear tu estrategia: identificar el objetivo, conocer a tu audiencia y establecer cual contenido es mejor para cada una de tus públicos de acuerdo a lo que ofrece tu empresa. Muchos cometen el error de entregar solo contenido promocional de sus productos sin pensar en que está buscando realmente el cliente. ¡No hagas esto! Define tu plan estratégico, ¿qué guerra se ha ganado sin un plan?

2.  Encuentra tu personalidad diferenciadora.

En Webtus hacemos un ejercicio: si pudieses identificar tu marca con un personaje ¿quién sería?. Esto te permite definir cuál va a ser el tono de tus comunicaciones y por supuesto el contenido. Si sientes que tu empresa se identifica con Gandalf, entonces te posicionarás como experto, alguien que ayuda, y tu contenido estará dirigido a eso. Ojo, mantén esa imagen en el tiempo, si te identificas con un personaje que usa mucho el humor y de repente en otro contenido te conviertes en alguien serio y distante, crearás una confusión en tu audiencia y una inconsistencia de imagen.

3.   Contenido que resuelva preguntas y problemas.

¿Cuales son las mayores dudas de tu audiencia? ¿qué es lo que más preguntan en tus redes sociales? Crea artículos que resuelvan sus dudas así generas valor y reputación a tu marca. Para saber que es lo que más buscan puedes usar Google Keywords.

4.   Mantén presente el mundo offline.

Muchas veces estamos tan inmersos en el contenido de la propia página, que olvidamos lo que ocurre en el mundo exterior. Aprovecha las efemérides, días festivos o noticias en auge y con esto crear contenido de oro. Por ejemplo, pronto se acerca el día de San Valentín, piensa como tu marca le puede sacar provecho a esto y relaciónalo con tu empresa. Para conocer de qué se habla en el mundo usa Google Trends o lee cada mañana los Trending Topics de Twitter.

5.   Reutiliza tu contenido.

Aprovecha tu contenido al máximo. De la infografía puedes hacer un artículo, del video puedes hacer la infografía, etc. No se trata de ser repetitivo, sino de dar distintos puntos de vista de una misma información. Piensa en tu audiencia, tal vez a la persona a la que conquistaste con el artículo no se siente cómoda viendo el video, pero tal vez hay otra que prefiere mucho más el contenido visual, es algo a tener en cuenta.

6.   Ante todo sé creativo.

Es importante que lo que hagas sea diferente y relevante. Seamos honestos, probablemente lo que tienes que decir ya está en Google, pero puedes reinventar la forma en que vas a presentar la información. Tal vez una infografía, video o imagen con un diseño diferente. Si vas a dar una información puedes hacer símiles. Por ejemplo, en Webtus comparamos el Inbound Marketing con una ciudad de Monopolio y tuvo buena recepción porque surgió de una propuesta diferente. Otra de las empresas que se las ingenió para hacer resaltar su contenido es Inbound Marketing Agents, quienes hicieron un artículo llamado “7 razones por las que deberías abandonar tu estrategia de Inbound Marketing”. El artículo es una broma y trata el tema con sarcasmo, lo que crea empatía  y una sonrisa del lector. Cuando lees un título como ese dentro de una mar de defensores del Inbound Marketing (porque merece ser defendido), inmediatamente quieres hacer clic porque resalta del tradicional contenido.

Recuerda siempre ser honesto, humilde y original. Y tú, ¿sugieres otra manera de crear contenido de ORO?

No hay comentarios

Escribir un comentario