Top

6 ejemplos de páginas de aterrizaje optimizadas

6 ejemplos de páginas de aterrizaje optimizadas

Cada una de las páginas de aterrizaje o landing page poseen un propósito concreto: conseguir visitas en el sitio web para convertir en la siguiente etapa del viaje, la compra. Aunque su propósito suena bastante simple en teoría, en la realidad el diseño de una página de aterrizaje con éxito requiere una planificación detallada y pruebas de mensajes publicitarios.

landing-page-o-pagina-de-aterrizajeIndependientemente de la segmentación de tu negocio, es útil como fuente de inspiración ver lo que otras empresas o negocios están haciendo para crear páginas de aterrizaje optimizadas; y más aún cuando no hay una manera “correcta” de hacer una página de aterrizaje, por eso te invito a obtener un poco más de inspiración con estos ejemplos muy bien pensados para ofrecer una buena experiencia del usuario:

Nota: No tengo acceso al comportamiento de cada una de estas páginas de aterrizaje, como para proporcionar el porcentaje de conversión, clientes potenciales, visitas… Sin embargo, son páginas que continuamente aplican nuevos experimentos y mejores prácticas que podrían darte excelentes ideas a la hora de crear tu página de aterrizaje.

1-. Lyft

Me encanta que la página de aterrizaje de Lyft, se centra en la motivación principal de los conductores: ganar dinero fácilmente.

También me gusta que, además de la forma “Apply Now”, los conductores pueden escribir su ciudad y el número de horas que podrían conducir para Lyft en una semana para calcular cuánto harían. Cuando los usuarios llenen la información requerida y pulsen “Calculate”, no son llevados a otra página. En su lugar, ven una cantidad de dólares, seguido de un nuevo botón de llamada a la acción para “Apply Now”.

Al ofrecer estos dos caminos de conversión, son capaces de abordar dos tipos diferentes de personas en la ruta de conversión: aquellos que están listos para tomar la decisión ahora y aquellos que necesitan un poco más de información antes de convertirse.

lyft

2-. Muck Rack

Este diseño de la página de aterrizaje tiene todo. Es visualmente atractiva e interactiva, ofrece encabezados descriptivos acerca de los servicios de Muck Rack’s, y utiliza citas de profesionales de la industria como prueba social. Además, la página es muy intuitiva y fácil de navegar.

Lo bueno acerca de esta página de aterrizaje es que puede atraer a las distintas audiencias del Muck Rack’s. La parte superior de la página se divide en dos, con sus dos servicios diferentes lado a lado. Una vez que un visitante mueve su ratón sobre cualquiera de los CTAs, “find journalists” o “build free portfolio”, aparece un formulario muy simple, el cual es muy importante, para no distraer al usuario en las acciones que debe realizar.

muck-rack

3-. Khan Academy

La parte difícil sobre el uso de su página de inicio como página de destino es que tiene que atender a varios tipos de audiencias; a pesar de ello, la página web de Khan Academy lo hace muy bien. Esta página de aterrizaje está claramente diseñada para tres tipos diferentes de visitantes: los que quieren aprender algo, los que quieren enseñar y los padres que estén interesados en usar la Academia Khan para sus hijos.

El resto de la página está diseñada para espectadores que no están completamente familiarizados con Khan Academy. En donde se describen de manera amigable los beneficios claves de la utilización de la plataforma de aprendizaje. También hay un CTA recurrente: “Start learning now”; tan pronto como los espectadores sientan que tienen suficiente información, pueden hacer clic en el CTA para volver a tomar el formulario en la parte superior de la página sin tener que desplazarse.

khan-academy

4-. Breather

Aquí hay otro ejemplo de diseño inteligente y totalmente sencillo en una página de aterrizaje. Tan pronto como visitas Breather.com, hay un llamado de acción inmediato: indicar dónde desea encontrar un espacio. Además, utiliza los servicios de localización para averiguar dónde se encuentra, proporcionando opciones cercanas instantáneamente.

Me gusta mucho cómo Breather usa la página para que el visitante sepa lo que hace la compañía, seguido inmediatamente por el CTA para seleccionar una ciudad. Y si necesitas desplazarse hacia abajo para obtener más información, puedes ver que Breather jugó con la microcopia con personalidad ( “sin compromiso, nunca”), recordándonos que hay seres humanos reales detrás del diseño. Eso nos acerca un poco más a la marca.

breather

5-. Edupath

¿Quién es el público objetivo de su página de destino de Edupath? Mientras que la mayor parte del contenido del sitio web está dirigido a los estudiantes, hay secciones dedicadas a aconsejar a los padres sobre cómo ayudar a sus adolescentes a través de las solicitudes de la universidad y la preparación del SAT.

Cuando los padres llenan el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de móvil de su hijo adolescente, se le envía directamente un enlace para descargar la aplicación Edupath. La gente de Edupath sabe que los estudiantes pueden hacer algo si sus padres les piden, especialmente si eso significa que no tienen que entregar sus teléfonos.

Además, navegar la página es un proceso fácil, de un solo clic. Esta ruta de conversión completa es una forma inteligente y útil para obtener las aplicaciones en los teléfonos de más estudiantes a través de sus padres.

edupath

6-. Taster’s Club

Taster’s Club, es una página principal del club de whisky que hace que sea fácil unirse o aprender más sobre la membresía. Debido a que inmediatamente coloca dos CTAs en su página de aterrizaje, que también pasa a ser su página principal.

Para que aquellos que deseen aprender más, haciendo clic en que CTA inmediatamente desplazará al usuario hasta los detalles coloridos y ricos en imágenes sobre lo que incluye una membresía de Taster’s Club.

Pero al hacer clic en el botón “Join Now” es donde comienza la diversión real. Después de hacer eso, puedes escoger el tipo de whisky que más te gusta y ver las opciones de membresía o regalos disponibles. Una vez que realice el usuario su selección, llegará a una página de pago fácil de navegar para ingresar su información de pago. Taster’s Club igual a buen diseño y facilidad de uso.

tasters-club

 ¿Suficiente inspiración para crear tu propia página de aterrizaje optimizada?

Te invito a complementar la información con este artículo relacionado:

Diseño Web: las páginas de productos más creativas

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend