Top

6 errores que puedes estar cometiendo al escribir en tu blog

6 errores que puedes estar cometiendo al escribir en tu blog

Un blog es un activo de marketing a largo plazo que conduce a la atracción de tráfico para tu negocio; presentándose como un pensamiento líder en su espacio que te permite ganar la confianza de cada uno de los usuarios.

Y es que los hechos hablan por sí mismos; datos muestran claramente que los blogs son una pieza fundamental en la comercialización y está directamente relacionado con mejores resultados de negocio. Sin embargo, los blogs no van transformar dramáticamente la comercialización, ya que para lograrlo tu blog tiene que ser bien optimizado y promovido y, sobre todo, ofrecer contenido de gran valor.

De hecho, en esta investigación “Lead Generation Lessons From 4,000 Businesses” muestra que las empresas que tienen su blog activo reciben de 20 o más veces más el tráfico de posibles clientes potenciales.

Ciertamente, estamos buscando ponernos al día rápidamente, para que con el tiempo saber cómo hacer correctamente las cosas, cómo escribir y mantener activo un blog; por ello te presento 6 errores que cometemos al escribir en un blog y cómo debemos evitarlos:

ERROR 1: Escribes demasiado rígido

esquemas-de-trabajo-para-bloguerosEscribir un blog es muy diferente a escribir un libro de término. Pero cuando los bloggers comienzan a surgir, por lo general sólo tienen experiencia con este último. ¿Cuál es problema? El estilo de escritura de un trabajo final no es el estilo de escritura de la gente que disfruta de la lectura.

Honestamente te digo la mayoría de las personas que ven tu post no van a leer todo el asunto. Si desea mantener su interés, hay que obligarlos a seguir leyendo como por ejemplo con una imagen que los atrape.

SOLUCIÓN – Escribe como hablas y muestra tu personalidad

Está bien ser formales, pero si deseamos que los usuarios disfruten de la lectura debemos hacerla más accesible. Las personas quieren sentir que están haciendo negocios con personas reales, no robots.

Así que hay que aflojar tu escritura, deshacerse de la jerga, hacer un juego de palabras o dos, reírte en el artículo que desarrollas, cuenta una anécdota que complemente el artículo. ¡Piénsalo! Así es como nosotros realmente hablamos y eso es lo que la gente le gusta leer. Muestra tu personalidad y que las personas al leer sepan que eres tú y se diferencie del resto; no temas a mostrarte como eres.

ERROR 2: Usas títulos o temas muy amplios

Cuando comenzamos a publicar por primera vez, por lo general queremos escribir sobre temas grandes como: “¿Cómo hacer Marketing en Redes Sociales?”, “Mejores prácticas de Negocio”, “¿Cómo hacer dinero en Internet?”

Temas como estos son demasiado amplio, porque hay muchos detalles y matices, lo que difícil hacer un buen trabajo al responderlas.

BlogerosSOLUCIÓN – Trabaja en títulos más específicos

Los temas más específicos, tienden a atraer a audiencias más específicas, que tienden a ser de mayor calidad y con más probabilidad de convertir en clientes potenciales.

El título es sólo un ángulo concreto que puedes utilizar para mantener tu escritura centrada. Una vez que ya sea parte de tu forma de trabajo es mucho más fácil de escribir entradas de blog.

ERROR 3: Escribes como vengan las ideas

A veces, cuando llegó a una gran idea estamos tan entusiasmados que realmente es tentador simplemente sentarse y dejar que fluya; pero lo que pasa es por lo general no es tan buena la entrada de blog como lo creíamos.

¿Por qué? El estilo de la conciencia combinada con nuestro entusiasmo no es ni será ¡Créeme! un buen estilo para publicaciones en blog. La mayoría de los usuarios va a escanear las entradas del blog; y éste tiene que ser muy bien organizado para que deseen leerlo detenidamente.

SOLUCIÓN – Utiliza un esquema para tus entradas

Lo primero que debes hacer es elegir ¿qué tipo de blog vas a escribir?, ¿cómo vas publicar?, ¿un post basado en lista?, ¿una presentación SlideShare? Una vez que tenga una plantilla o esquema determinado, va a ser más fácil.

Si dedicas un tiempo de tu día para organizar tus pensamientos y crear un flujo lógico, el resto se te hará más fácil porque básicamente sólo deberás llenar los espacios en blanco.

BloggersERROR 4: No usas argumentos convincentes

Por ejemplo, si estoy escribiendo un artículo para el blog acerca de por qué las empresas deberían considerar el uso de Instagram para su comercialización. Cuando estoy haciendo ese argumento, ¿que afirmación es más convincente?:

  1. “Parece que más personas están utilizando Instagram hoy en día.”
  2. “Base de usuarios de Instagram está creciendo mucho más rápido que el uso de la red social en general en los EE.UU. Instagram crecerá 15,1% este año, comparado con sólo el 3,1% de crecimiento para el sector de la red social en su conjunto.”

¿La segunda cierto? Claro, ya que los argumentos y afirmaciones son mucho más convincente cuando están arraigadas en los datos y en investigaciones.

SOLUCIÓN – Utilizar los datos e investigaciones para respaldar las afirmaciones

Como mencioné en la parte de arriba, cuando realices cualquier entrada ofrece un argumento principal, establece la prueba que convenzan a los lectores que es así como describes. Nosotros no sólo tenemos que convencer a la gente a estar de nuestro lado sobre un tema, tenemos que convencerlos de tomar medidas o acciones.

ERROR 5: No relees tus entradas al terminarlas

La mayoría comete el error de no editar su escritura. Sonaba tan fluido en tu cabeza que seguramente está tal cual en el momento que lo escribiste, ¿verdad? Pues no, necesitas editarla para que quede perfecta ante el lector.

calendario-y-tiempo-de-publicacionSolución – Dedícale 30 minutos a la edición de tu entrada

Todo el mundo necesita tiempo para editar, incluso los escritores más experimentados. Así que toma el tiempo que necesites para dar forma a tus entradas, como: corregir faltas de ortografía, oraciones repetidas o sin coherencia y errores accidentales; de esta manera te asegurarás de que tu artículo fluya tan bien como lo hizo en tu esquema.

ERROR 6: No publicas con una misma frecuencia

Seguramente has oído o leído que mientras más a menudo publiques en tu blog, más es el tráfico que va a llegar a tu sitio web pero también es muy importante qué tan constante eres en tus publicaciones. Si publica cinco artículos en una semana y sólo un o dos en las próximas semanas, va a ser difícil para los usuarios que leen tu artículos formar un hábito.

SOLUCIÓN – Establece un calendario editorial

Utilizar un calendario específico para tus publicaciones te creará un hábito de la planificación de tu tiempo, al publicar constantemente. Incluso te vendría genial programar mensajes con antelación si estás en una semana muy productiva y cada minuto cuenta. Una de las herramientas muy fáciles de usar son Google Spreadsheets y Google Calendar.

¿Estás listo para crear contenido? Entonces, ¡Manos al teclado!

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend