Top

6 razones por las que los usuarios se van de tu página web

6 razones por las que los usuarios se van de tu página web

Uno de los fines de utilizar una estrategia de Inbound Marketing es mantener un tráfico constante al sitio web para que realicen alguna acción: comprar, compartir, entre otros. Hay muchos factores para lograrlo, como es un contenido relevante y bien optimizado; una página web optimizada y bien elaborada, pero  muchas veces podemos cometer errores por no pensar en nuestro usuario sino en la marca.

Por esto, te comentaremos 6 razones por las que los usuarios se van de tu página web:

1-. CONTENIDO SIN ACTUALIZAR

Imagínate que quieres informarte sobre las noticias relacionadas con tecnología, pero cuando entras al portal de noticias no hay notas actualizadas desde hace dos semanas. Pasa lo mismo con el blog de una marca. El usuario puede pensar que no te interesa tu blog y por eso no escribes.

El hecho es que, si tienes una página web debes mantener sus imágenes, artículos y videos actualizados, y en concordancia con la esencia de la página.


2-. DISEÑO WEB OBSOLETO

El usuario de Internet es visual y si no ve una página bien distribuida o que le sea fácil de interactuar seguramente abandonará tu sitio. Hemos observado muchas páginas construidas, por ejemplo, en flash pero son difíciles de interactuar.

Lo mejor es tener un diseño agradable que se adapte a las necesidades de los usuarios y al contexto en el que se utiliza, este último se relaciona con los dispositivos en donde el usuario ve la página, ya sea un teléfono, Tablet, PC, entre otras.

3-. ANUNCIOS POR TODA LA PÁGINA

Se puede entender que los anuncios son la forma en como una página se mantiene, pero ya hemos comentado que las páginas deben construirse para el usuario y no para marca. Hay que ser conscientes que la publicidad puede resultar molesta y más si se antepone al artículo, imagen, o video que nos llamó la atención.

También existen anuncios que no ponen la “X”, de cerrar, en un lugar visible y el usuario como no puede cerrar la publicidad abandona la página en busca de un site que le permita acceder a la información que desea.

Carga4-. MUCHO TIEMPO DE CARGA

La velocidad es algo que debe destacar al Internet, por ello si la página web tarda mucho en cargar el usuario estará impaciente y se irá a otra página que cargue a la velocidad que se desea.

Cada minuto vale, así que si tu página está lenta debes revisarla. Muchas veces debemos la lentitud de un sitio a: imágenes pesadas, elementos que se cargan todos a la vez, que el servidor está lento y tarda en responder, el código de la página no está optimizado, procesos que consumen muchos recursos (aplicaciones), entre otras.

5-. FORMULARIOS INTRUSIVOS           

No sé si les ha ocurrido que están ingresando a una página y aparece un enorme formulario que acapara la mitad de la pantalla o se coloca sobre el contenido por el que accediste a la página. En estos casos, estamos obligando al usuario a registrarse solo porque sí, cuando podríamos cambiar esta estrategia.

Podemos elaborar un contenido tan interesante que el usuario por voluntad nos dé su contacto y nos dé ese permiso para enviarle información de interés.

musica-en-la-pagina-web6-. SONIDO EN LA PÁGINA

Quizá puedas pensar que conoces los gustos musicales del visitante de tu página o consideras que un audio motivará al visitante a ver el contenido y a quedarse en tu página, pero en realidad esto ahuyenta al usuario. Mucho más si no existe un botón para detener la música.

Lo que recomiendo es no colocar música, recuerda que el visitante está ahí porque  vio algo de interés en el buscador, no llegó a tu página porque sabía que había música de fondo.

Recuerda que tu página web es como una carta o carteles de bienvenida que le muestras a los usuarios y de ella depende de que se queden o se vayan.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend