Top

6 tendencias para el Diseño Web

6 tendencias para el Diseño Web

Cada cierto tiempo o mejor dicho cada año vemos como se van incorporando elementos y estilos muy llamativos en el diseño web, tendencias que hacen más amigable y atractiva la navegación de los usuarios por la página que visitan, permitiéndonos a la vez contar historias y explicar a qué se dedica nuestra empresa. De igual forma, hay elementos que son incluidos para mejorar cómo se ve el contenido en un dispositivo, todo ello con la finalidad de mejorar la experiencia del visitante.

Pero como no a todas las empresas les sirve el mismo elemento o estilo, y suele ser difícil determinar cuál de todos debe considerarse para ser incorporado en la página he seleccionado 6 elementos que son tendencia y puedes tomar en cuenta para tu diseño web.

diseño web tipografiaTipografía grande y llamativa

La gran mayoría de las empresas establecen una fuente o tipografía en particular para ayudar a sus clientes a identificarlos frente a sus competidores. En los últimos años, los diseñadores han tenido protagonismo en todo lo que es el diseño de páginas web ya que han recibido una mayor variedad de fuentes para elegir, por lo que es más fácil para las marcas mostar a sus usuarios quienes son – ¿divertido o serio? ¿informativo o practico?.

Independientemente de la fuente que elijas debes asegurarte que tu diseñador tome en cuenta la aplicabilidad en todos los navegadores y ordenadores para que se vea muy bien.

Imágenes grandes y con diseño responsive

diseño-web-imágenes
Imágenes grandes como la que ves son muy efectivas y atractivas a la vista del usuario de manera que lo invita a quedarse y navegar en la página por más tiempo para conocer mucho más. Además, este tipo de imagen te permite colocar un texto que los invite a realizar una acción, en ellas también puedes colocar algunos de los botones donde tengas presencia social. Un ejemplo de lo que te comento es la página Uber, en donde colocan una foto llamativa con contenido superpuesto y le incorporan un CTA.

Recuerda que todos los usuarios que navegan en internet vienen de distintos lugares y siempre van a tener grandes expectativas al llegar a un sitio y debes asegurarte de satisfacer sus necesidades, logrando de esta manera una buena experiencia sin importar desde que dispositvo lo están viendo.

Videos de fondo

Los videos que se reproducen automáticamente en segundo plano pueden agregar mucho a una página, puesto que pueden ser utilizados para contar una historia y reducir notablemente el contenido explicativo del objetivo de tu negocio; sin tener que leer una sola línea de texto.

Otra razón para su uso es que se procesa 60.000 veces más rápido por nuestro cerebro en comparación con cualquier texto por más corto que sea.

diseño-web-video

Diseño Semi-Flat

El diseño plano es simplemente darle a la percepción de tres dimensiones a algo, como por ejemplo sombras. Este tipo de diseño fue incorporado en el 2013 por Apple, tendencia que muchas organizaciones siguieron porque ayuda al visitante a entender su contenido con mayor rapidez, y al diseño web le agregaba profundidad, dándole de esta manera más vida.

Independientemente del diseño o tendencia que utilices debes asegurarte que tu página de inicio, páginas de productos, y cualquier otra sección utilicen las mismas claves de diseño.

diseño-web-semi-plat

Imágenes grandes de productos

Puedes haber notado que actualmente muchos sitios web B2B están empezando a mostrar imágenes grandes de los productos con la finalidad de resaltar las partes de su producto, lo que le permite a los diseñadores resaltar sus características de una manera más eficiente y eficaz.

diseño-web-productosEl uso de imágenes de gran tamaño son también de exploración porque ayudan a los usuarios que visitan tu página tener comprensión sólida del producto por medio de imágnes y no por texto, proporcionándole más confianza al verlo y no sólo suponer o imaginárselo por medio del texto que leen.

Videos cortos de productos

Además de los videos de fondo como lo mencioné anteriormente, las empresas también están incorporando videos cortos de productos con el objetivo de destacar sus usos y características. De acuerdo con la revista Inc., el 92% de los clientes B2B ven video en línea.

Recuerda que los videos son mejor procesados y amigables al suministar alguna información detallada, ofreciéndole al usuario una mejor experiencia al momento de navegar.

¿Consideras necesario incluir otros elementos de diseño que son importantes para incorporar en el diseño web?

Déjame tu comentario

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend