Top

6 Trucos de un Community Manager ¿Cómo organizarte?

6 Trucos de un Community Manager ¿Cómo organizarte?

Las tareas de un community manager pueden resultar agobiantes si no organizas un buen plan de trabajo, hoy te mostramos algunos trucos para salir victorioso.

Planea un calendario, concéntrate en revisar los mensajes privados de los usuarios, ver publicaciones, enviar mailing, realizar publicaciones en el blog, contestar a los usuarios. ¡Organiza tus tareas y fíjate horarios! Conseguirás el éxito que esperas.

Si ya trabajas como Community Manager, sabrás que se debe ser muy organizado, presta atención a estos trucos y verás cómo avanzas:

  • Arma tu plan de contenido: Planifica tus semanas con temas interesantes del medio digital, tendencias, curiosidades, juegos, encuestas, trivias, promociones y fechas especiales para compartir con tus seguidores.
  • Establece horarios: Para que puedas cumplir con las tareas 100% programadas. Si quieres administrar tu tiempo es necesario que planifiques con detalles: fechas, horarios, semanas, con todo el contenido que desees compartir en tus redes sociales.
  • Valora tu trabajo: Es importante ir formándote y así conseguirás atraer a más clientes y aumentar tus ingresos.
  • No te distraigas: Muchas veces se te van las horas en la computadora y no precisamente en la administración de las redes de tu empresa. Sino que pasas un rato revisando tu correo personal y realizando otras actividades. Lo mejor será que te fijes también horarios para tu uso personal.
  • Organiza tiempos de descanso: Si llevas horas trabajando en tu computador, tomate el tiempo de ir por un vaso de agua o un café. Esto te permitirá recargar todas las energías para retomar el ritmo. Si no lo haces, por el contrario, el día de trabajo se transformará pesado lo que ocasionará que no fluyan las ideas.
  • Da prioridad a tus objetivos semanales y a las tareas diarias: Dependiendo de tus objetivos (Ampliación de tus servicios, dinamización de redes sociales, redacción de blogs, etc.) semanales, prioriza cada una de las acciones a realizar y así no tendrás que hacer las cosas rápido y con baja calidad en el contenido.

Es importante que aprendas a invertir en ti y así evitas que los clientes colapsen tu tiempo. Una vez aprendas a manejar las diferentes herramientas y horarios irás evolucionando como Community Manager y podrás ampliar tus servicios de marketing digital, con la intención que en un futuro delegues tareas a otros community para ampliar tu negocio. ¿Ya sabes cómo organizar tu agenda? Con estos trucos estarás listo para la administración de los medios sociales.

Te recordamos que en Webtus contamos con profesionales dispuestos a aclarar todas tus dudas y presentarte los mejores contenidos para que tu experiencia en las redes sociales sea mucho más agradable.

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario