Top

7 consejos para más conversión de tus landing pages

7 consejos para más conversión de tus landing pages

landingpage

Un landing pages es un elemento importante en los negocios online, sin ella los vendedores se les dificultaría convertir a los visitantes de las páginas en clientes potenciales.

Con un landing pages se logra captar la atención de los visitantes en una oferta en particular, normalmente quienes visitan una página web desean una oferta donde deben rellenar un formulario; logrando de esta manera la conversión de visitantes en clientes potenciales.

Para lograr esto te diremos cómo hacer que tus landing pages tengan mayores conversiones:

  • Efectivo landing pages

Para que un landing pages logre los objetivos de conversión debe tener unos elementos importantes: un titular y un subtítulo (opcional); una descripción breve de la oferta que se esta realizando claramente con su valor; una imagen de apoyo; si desea elementos de apoyo como los testimonios; una forma de capturar información de las personas que visiten la página.

  • Debes retirar la navegación principal 

Cuando llega una visita a un landing pages debe mantenerse, por lo tanto es bueno retirar los enlaces de la página que permitan a los usuarios moverse de tu sitio web. La mejor manera para que aumenten las tasas de conversión es quitar la navegación principal de la página.

  • El titulo del landing pages debe ser igual al CTA 

Es importante que la coherencia se mantenga en los mensajes que están en los llamados de acción (CTA) y el título de la página de destino. Asegúrate que el landing pages refleje lo que está en el llamado de acción.  Si estas son diferentes cuando los usuarios entren y vean algún error automaticamente desconfiarán de tu página.

  • Menos es más 

Las páginas desordenadas suelen confundir, distraer y abrumar al usuario, por lo tanto es mejor reservar espacios en blanco y colocar textos e imágenes que sean necesarias.

  • Intercambio social 

Cuando realices tu landing pages no debes olvidar colocar los iconos de las redes sociales, así tus clientes potenciales podrán compartir el contenido, debes incluir todas las plataformas que utilices.

  • Información necesaria del contacto 

Normalmente los landing pages que tienen menos requisitos en su formulario, tienen mayor tasa de conversión; así que debes recoger la información que realmente necesitas para que puedas cualificar clientes potenciales.

  • Botón de envío de datos 

Puedes lograr mayor conversión de manera sencilla si evitas la palabra “Enviar” en el botón del formulario, al contrario de esto puedes usar algo que identifique el contacto con sus necesidades y perspectivas. Un ejemplo es “Consigue tu E-book gratis” si fuera el caso de que tu landing pages esté ofreciendo un E-book sobre algún tema. Debes recordar siempre que el botón debe ser grande, audaz y colorido.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend