Top

7 consejos para mejorar la experiencia del usuario en tu página

7 consejos para mejorar la experiencia del usuario en tu página

Actualmente el panorama del marketing digital es muy cambiante y tu sitio web se ha convertido en una herramienta más que poderosa; y como la tecnología evoluciona rápidamente puede hacer que tu página web se vea anticuada, lo que de cierta manera nos obliga a seguir la corriente.

Sin embargo, no siempre se tienen el dinero para realizar el rediseño ideal, por eso hemos elaborado una lista de 10 consejos con los que puedes mejorar tu sitio web para hacerlo más útil, provechoso y atractivo al usuario que te visita.

1-. Espacio blanco

El espacio en blanco es esencial para un buen diseño web, permite que el contenido sea más legible a la vez que el usuario se centra en los elementos que rodean el texto. Según Crazy Egg, el espacio en blanco alrededor del texto y títulos aumenta la atención de los usuarios en un 20%; ya que este espacio en blanco permite que cualquier sitio web se vea abierto, fresco y moderno.

Si en tal caso tienes demasiado espacio en blanco en tu página podrías reemplazarlo con cualquier información valiosa que consideres pertinente para estar allí. La clave de esto que te recomiendo está en encontrar el equilibrio “perfecto” entre lo que es más importante para comunicar en la parte superior con un poco de espacio en blanco para resaltar la imagen y/o texto.

Experiencia-del-usuario--espacios-en-blanco

2-. Velocidad de la página

Una de las experiencias más frustrantes para los usuarios de la web (me incluyo) es quedarse esperando una página que tarda una eternidad en cargar. Y es que con el auge de los dispositivos móviles, la gente está accediendo al contenido en todo el mundo por medio de diversas plataformas y a parte de consumir buena información esperan que las páginas que visitan carguen rápidamente.

Cuando los usuarios están frente a una página que carga muy lento se van, para ellos no hay otra opción. Una prueba de ello es que un retraso de 2 segundos en el tiempo de carga, se traduce en una tasas de abandono de hasta el 87%; y es que los usuarios sienten que hay una interrupción o bloqueo entre el contenido y su necesidad de consumo por eso terminan abandonando la página.

Conoce la velocidad de tu página, Google ofrece un servicio gratuito y además te ofrece algunas sugerencias para mejorar el tiempo de carga de móviles y desktop.

3-. Llamados de acción atractivos

La creación de botones para tu sitio web es esencial puesto que permiten que el usuario navegue fácilmente en el sitio. En un estudio realizado por Maxymiser, los investigadores se sorprenden que con las variaciones de color y mensajería algunos botones tienen más efectividad que otros.

Te recomiendo pensar en el mensaje que deseas transmitir para los usuario y partiendo de ahí elijas sabiamente los colores a usar en tus botones. Otro punto importante en los llamados de acción son las palabras usadas, éstas deben incluir un verbo que inviten al usuario a hacer algo es decir hacer una acción.

experiencia-del-usuario---botones

4-. Hipervínculos

Al agregar un enlace a cualquier página que estés haciendo debes invitar a usuarios a que haga clic allí; para ello hay que asegurarse que los enlaces sean fáciles de identificar en base a todas las señales visuales en la páginas, como el texto subrayado y/o de diferente color, esto le hace ver al lector que se trata de un enlace.

Un ejemplo de ello, es un estudio realizado por Karyn Graves, que muestra que el usuario de la web ve el texto azul y subrayado como enlaces y sabe que debe hacer clic en ellos para encontrar más información; lo que equivale a un enlace bien colocado y al éxito del mismo en base a su objetivo.

Un tips que debes tener en cuenta al realizar cualquier hipervínculo es que los títulos más largos que poseen enlace son más fácil de identificar que aquello que son cortos dentro de un sinfín de palabras.

5-. Listas con iconos

Las listas con iconos le permitirá al usuario obtener rápidamente toda la información que desean: beneficios, solución de  problemas, las características y especificaciones de un producto, entre otros. El uso de listas con iconos hará que su contenido sea más actractivo y ayudará que el lector se identifique con lo que lee y ve; por otra parte también es útil porque permitirá aislar cada uno de los puntos más importantes sin el uso terminología poco amigable.

Experiencia-del-usuario---listas

6-. Imágenes

La gente que navega diariamente es cada vez más perspicaz en juzgar páginas web; con un solo vistazo son capaces de captar una foto genérica que ya han visto en otro lugar o que se asemeja al estilo de carácter no personal de fotografía de stock. En un estudio realizado por Spectrum, Inc. de Harrington Mudanzas, una empresa de mudanzas de Nueva Jersey y Nueva York, fueron capaces de aumentar la conversión de una página con sólo cambiar una foto en su página.

Te recomiendo utilizar imágenes de manera estratégica y colocarlos en su sitio web para apoyar el contenido, asugurándote de que sean relevantes y no genérica; esto permite que el usuario descanse por algunos segundos de la lectura y sea más amigable a la vista.

7-. Diseño, títulos y encabezados precisos

Los motores de búsqueda suelen dar más peso a los buenos título y al contenido que se realiza con la finalidad de mejorar significativamente su capacidad de búsqueda; por está razon los títulos y el contenido que generes debe tener las palabras claves para ser impulsadas por lo que sus clientes potenciales.

Experiencia-del-usuario---diseño

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario