Top

7 herramientas gratis para monitorear tu marca

7 herramientas gratis para monitorear tu marca

Untitled-1

 

Las redes sociales son muy importantes cuando se tiene una marca, es un mundo complicado pero apasionante, que además da la oportunidad de saber que opina la audiencia de ti. Después de escuchar que dicen los usuarios de tu marca es que puedes hacer un análisis de todos los datos para que puedas desarrollar y poner en práctica una estrategia que sea eficaz.

Los expertos coinciden en que si se tiene un monitoreo adecuado en las redes sociales podrás no sólo conocer mejor a tus clientes, sino que esto ayudará a mejorar tu estrategia de marketing.

Cuando vas a monitorear tu marca en redes sociales es bueno probar con varias herramientas antes de elegir con cual te quedarás.

La lista de herramientas que le daremos a continuación fue hecha en base a información de Google Analytics, además son adecuadas para empresas pequeñas y medianas que generalmente necesitan un sistema de monitoreo que sea simple y gratis.

  • Hootsuite

Una de las mayores ventajas que tiene esta red es que cubre múltiples plataformas las cuales son: Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+. Esta es una de las razones por la que es una de las más populares en la web.

Su excelente aplicación de flujo de trabajo y los informes de análisis semanales hacen que sea una herramienta muy útil, sobretodo cuando hay más de una persona manejando las cuentas de redes sociales.

  • TweetReach

Si deseas monitorear el alcance de tus tweets esta es la herramienta perfecta para ti, es muy efectiva en las implicaciones de las conversaciones de las redes sociales y midiendo el impacto real de las interacciones.

Es una buena herramienta para guiarte a la audiencia correcta cuando quieras compartir y promover algún contenido.

  • Social Mention

Tiene un gran alcance y puede involucrarse hasta en 30 redes sociales diferentes. Esta herramienta analiza la información de manera más profunda, midiendo la influencia en cuatro catergorías: Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance).

  • Twazzup

Esta herramienta ayuda a monitorear su cuenta de twitter y es ideal para las personas que son nuevas en el mundo de las redes sociales. Para utilizarla sólo deberá colocar el nombre de quien quiera rastrear y conseguirá actualizaciones en tiempo real: las fotos, los influenciadores más activos, los links más retuiteados y las palabras claves relacionadas con tu búsqueda.

  • Addictomatic

Igualmente es una herramienta fácil de usar, centrada en plataformas como: Flickr, YouTube, Twitter, WordPress, Delicious y Ask.com. Te ayudará mucho para saber cuáles son los cambios en la industria y la reputación que esta teniendo tu marca.

  • TweetDeck

Es una herramienta que satisface las necesidades básicas de un usuario de Twitter. Con ella puedes estar al pendiente de tus mensajes e interacciones, puedes programar tus tuits, rastraear hashtags y gestionar varias cuentas.

  • Reachli

Las imágenes y videos se han convertido en elementos importantes para las empresas, así que con esta herramienta podrás medir y optimizar el contenido visual que realices.

Cualquiera que sea la herramienta que elijas, recuerda que lo más importante es no dejar de monitorear para que puedas saber que piensa la audiencia de ti y así poder mejorar y ser mejor cada vez.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario