Top

7 Herramientas que analizan el SEO de tu sitio web

7 Herramientas que analizan el SEO de tu sitio web

Para posicionarnos en la web es necesario contar con la ayuda de algunos programas que estudian nuestro sitio web para ver si cumple con los estándares SEO.  Para generar un mayor tráfico debemos conocer cosas como:

¿Cuál es el comportamiento de nuestros usuarios en el site?

¿Utilizo las palabras adecuadas para atraer las visitas que deseo?

¿La imagen que coloqué es la correcta?

¿Los códigos son los adecuados?

Si eres de los que se pregunta cosas como estas, estás en el lugar adecuado. Conoce cómo  algunas herramientas pueden ayudarte a optimizar tu sitio en los buscadores:

 1. Screaming Frog

Screaming-FrogCon esta aplicación solo basta insertar el URL de tu sitio para obtener información importante como:

-Enlaces rotos: Exportará en un archivo Excel los enlaces con el Error 404.

-Identifica contenido duplicado: Detalla todos los títulos de artículos y sus descripciones antes de realizar un análisis y luego identifica el contenido duplicado.

-Optimización de imágenes: Identifica las imágenes más pesadas del sitio web y las que dificultan que algunos enlaces internos o páginas web se cargue rápidamente.

-Muestra las Keywords de cada una de las entradas: Es decir, identifica las palabras de los título que están posicionadas en la web.

Aunque esta aplicación tiene una versión gratuita con ciertas  limitaciones también tiene una versión paga con muchísimas más herramientas.

2. Google Webmaster Tools

google_webmastertools-logoEs un servicio gratuito de Google que muestra cómo se encuentra optimizado tu sitio siguiendo estándares determinados, en este caso los de Google.

Al ingresar a la aplicación deberás colocar el URL de tu sitio y luego tendrás que demostrar que eres el propietario. Una vez que ya te hayas identificado, podrás disfrutar de todas las ventajas que te da el programa como son:

– Obtener reportes de los enlaces que hacen vida en tu sitio: Identificarás cuál es el contenido más y menos leído.

-Saber de dónde están llegando tus visitantes: Es decir, sabremos de qué página o red social están viniendo el tráfico.

-Ofrece Sitemap: Hace una revisión de cada link dentro de la página.

Hay que recordar que este servicio ofrecido por Google no funciona para otros buscadores como Yahoo, Bing, Ask, entre otros.

Para más información de este servicio puede leer WebMaster Tools

3. Google Analytics

logo_google_analyticsEsta herramienta es otra que nos ofrece Google, es un poco más compleja pero es igual de fácil para utilizar.

Siguiendo algunas palabras del “evangelizador principal” de Google Analytics, Avinash Kaushik, con estas herramientas sabrás: la adquisición, comportamiento y resultado de tu sitio.

Siguiendo el patrón de Kaushik, con adquisición nos referimos a cómo y cuántas personas están llegando a mi página web, desde las búsquedas orgánicas e inorgánicas  En comportamiento, identificamos qué hacen las personas dentro de mi sitio, qué páginas visitan, qué tipo de enlaces utilizan, etc. Y por último, en el resultado se determinará si los usuarios compraron lo que estoy vendiendo y cuál es mi ROI.

Lee más en El mejor esquema de análisis para su página web

4. Google Versión Caché

Aunque no es una herramienta que analiza todo el On Page de nuestro sitio, nos permite saber cómo Google lee el texto de nuestro site.

Aplicando la versión caché podrás observar cómo el Googlebot realiza el rastreo en tu página.

google-cachéHagamos un ejemplo, al colocar Webtus en Chrome nos aparecerán todos los resultados de la búsqueda. Luego en la fechita de color verde le damos “En Caché”, donde podrás observar la fecha del ultimo rastreo que realizó Google en tu página. Si actualizamos constantemente nuestro sitio entonces
Google nos rastreará todos los días para actualizar el
contenido de tu versión-texto-caché-web-internet sitio en la web.

Para observar cómo los buscadores leen nuestro contenido le damos a la opción de “Versión solo texto”. Hay que recordar que solo leerá texto y no imágenes o videos.

5. MozPRO On Page Grader

MOZMozPro, es una aplicación paga y útil para analizar el SEO porque contiene varias herramientas, entre ellas On Page Grader, el cual realiza un análisis del sitio web a partir de las palabras claves utilizadas en el Rank Tracker (otra herramienta de Moz, útil para saber el ranking de Keywords).

Luego que el Moz realiza una búsqueda por toda tu página te dirá cuáles son las palabras que mejor se posicionaron para después darte una serie de recomendaciones y mejoras en tu site.

Otras ventajas que nos ofrece esta herramienta es que nos dará recomendaciones sobre la extensión del título y del URL, las palabras claves, el contenido, cómo optimizar el rendimiento de nuestro site, entre otros.

6. Seo Crawler-Rob Hammond

Esta herramienta muy parecida a las anterior pero tiene la característica de que puede rastrear hasta 250 URLS de tu sitio web. Además permite saber el comportamiento de varios usuarios dependiendo del dispositivo que utilicen para entrar a tu página.

seo-crawler-logo-analytic

Por último, analiza los URLS duplicados, errores de las páginas y del servidor.

7.  NerdyData

images-2Esta es una aplicación bastante peculiar porque no analiza textos, imágenes o vídeos de un sitio web, sino que lee los códigos HTML, XML, CSS y JavaScript. Sé que puede ser un poco difícil y piensen que para esto debemos pedirle ayuda a un programador, pero la respuesta es que no es necesario.  Si manejamos herramientas SEO deberíamos de saber aunque sea lo básico de estos códigos.

 

No dejes el contenido de tu página web al azar, innova y mantén la calidad de tu contenido

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend