Top

7 Maneras de usar LinkedIn para tu Empresa

7 Maneras de usar LinkedIn para tu Empresa

linkLinkedIn, surgió en el 2003 como una red de negocios que permite a individuos y empresas tener en un solo lugar contactos profesionales de cualquier parte del mundo. Pero no basta con tener una cuenta, también hay que generar valor al perfil para darnos a conocer y esto solo se logra al aprovechar todas las herramientas de esta red.

Cuando una empresa decide abrir un perfil LinkedIn para Empresas está generando una serie de mensajes para hacerse visible en la web, a través de información empresarial, colores corporativos y todas las novedades que conciernen a la empresa. Tener un perfil corporativo y usarlo de la manera adecuada tiene múltiples ventajas, como son: mantenerse en contacto con los aliados y posibles inversionistas, empleados que le dan valor a nuestro perfil, ser encontrado por posibles clientes, entre otras.

Así que pon en práctica algunas maneras de usar LinkedIn y genera branding para tu empresa:

  • DA VALOR A TU PÁGINA

Al abrir tu perfil corporativo en LinkedIn debes agregarle toda la información relevante para hacer atractivo tu perfil en la red de negocios, como por ejemplo: dónde se encuentra la empresa, cuál es el tipo de empresa, el link de tu página web, datos para localizarte, enlaces blogs y, lo más importante, colocar tu perfil público porque no tiene sentido tenerlo en privado si tu objetivo es mantenerte visible en las redes sociales.

Además existen alternativas interactivas como colocar un video corporativo que hable de tus servicios. Recuerda que en LinkedIn solo se puede subir, por ahora, video de Youtube.

Y no te olvides de mantener actualizada toda la información.

  • CREA CONFIANZA

Es una manera de atraer clientes, ya que al mantenerte activo en los perfiles sociales les estás dando seguridad a esos posibles clientes sobre la experiencia de tu empresa en el sector comercial, educativo, etc.

Otra forma de crear confianza es motivar a tus clientes y empleados para que escriban sobre tu empresa en el muro, qué mejor forma que esta, para que las personas que quieran contactarte sepan que tu empresa va a satisfacer sus necesidades.

Así que pide recomendaciones a tus clientes y empleados, y gana la confianza de tus futuros clientes o inversionistas.

  • GENERA DE QUÉ HABLAR

Comentamos que solo tener un perfil en LinkedIn no es necesario, debes generar de qué hablar. Esto lo logras uniéndote y participando en conversaciones relacionadas con el mercado al que perteneces. No es que debas unirte a todos los grupos que consigas en el LinkedIn pero sí en los más importantes, además podrías encontrar a futuros clientes en esas conversaciones.

También puedes responder cosas relacionadas con tu tipo de negocio, así demostrarás tus destrezas en esa área y darás credibilidad en lo que ofreces.

  • VINCULA EL PERFIL A LAS REDES SOCIALES

Enlaza el contenido publicado en Linkedin con Twitter. Con esto nos referimos a que cualquier cambio que hagas a tu perfil o el contenido que publiques en el perfil de tu empresa aparecerá en esta red, así generarás tráfico desde las redes sociales.

Con esto, por ejemplo, los seguidores que tengas en Twitter pueden motivarse a unirse a tu red en LinkedIn y así seguirte en esta red.

  • TENER UNA CUENTA PREMIUM

La red de LinkedIn tiene la opción de crear un perfil gratis y otro pago. Tener un perfil Premium te ofrece mayores herramientas para disfrutar de esta red de negocios, entre ellas: Ver la lista completa de usuarios que han visitado tu perfil en los últimos 3 meses, segmentar los contactos por región, idiomas, habilidades, sexo, entre otros.

  • DEJA QUE TE ENCUENTRENempresarios-de-linkedin

Una de las formas de dejarse encontrar en esta red, es usando estratégicamente los Keywords o palabras claves  y los Hashtag. Estas herramientas permiten que los usuarios te encuentren con palabras relacionadas a tu área.

Esta forma de hacer marketing también funciona para encontrar talentos o para mantenerte informado sobre las noticias de tu sector.

  • BUSCA TALENTOS

LinkedIn es una red de profesionales, y si deseas captar nuevos talentos es necesario que en tu perfil corporativos cuentes con una pestaña llamada “carreras”. Esto para que publiques los cargos disponibles en tu empresa y así profesionales puedan postularse a las ofertas.

 LinkedIn es la red de profesionales que te da muchas posibilidades de hacer negocios. Así que hazte visible en esta red y comienza a utilizar todas sus herramientas.

No hay comentarios

Escribir un comentario