Top

7 maneras de evitar que tu correo electrónico caiga en spam

7 maneras de evitar que tu correo electrónico caiga en spam

Correo-electronicoLos vendedores pasan mucho tiempo en la elaboración de correos electrónicos, comenzando por el diseño de plantillas en base a la marca, hasta la creación de líneas de asunto de forma compacta que aseguren buenos porcentajes de clics al realizar el envío.

Pero antes de realizar tus envíos ¿has considerado si tus suscriptores incluso tienen la oportunidad de leer su correo electrónico? Por esta razón, independientemente del tipo de correo electrónico que estés diseñando hay una serie de cosas que debes saber acerca de cómo evitar que caigan en SPAM, y más aún cuando las leyes en esta materia son más estrictas y los filtros cada vez más sofisticados:

1-. No compres listas de correo electrónico

Sí, puedes legalmente comprar listas de personas que han accedido a comunicaciones por correo electrónico pero nunca es una buena idea. No sólo es una táctica de marketing de correo electrónico deshonesta sino que también va en contra de las Condiciones del proveedor de servicios de emails.

Por otra parte, crees realmente que esas direcciones el cual no están segmentadas ni son de calidad en cualquier momento no van a darse de baja o a marcarte como SPAM. ¡Claro que sí! si no les interesa tu contenido se van y ya.

En pocas palabras, te recomiendo construir tu propia base de datos, ya que serán direcciones que desean recibir tu contenido o todo lo que englobe a tu marca.

No-debes-comprar-lista-de-correo2-. No envíes email a la gente que ha rebotado constantemente

El envío de correos a direcciones inválidas, cerradas o inexistentes solo tiene un resultados, altos porcentajes de rebote; y además estos mensajes de correo electrónico nunca serán entregados con éxito. Las tasas de rebote, son uno de los indicadores que determinar la reputación de un remitente de correo electrónico, así que enfócate en aquellos usuarios potenciales y que sin duda desean formar parte de tu marca.

3-. No utilices mayúsculas en el contenido o en Email subject

¡No le GRITES a la gente, no es agradable! jajaja enserio, el uso de mayúsculas en su línea de asunto podría llamar la atención de los destinatarios, pero probablemente no en el buen sentido. El uso de mayúsculas realmente puede llevar a la gente por el camino equivocado. Es muy molesto y puede parecer spam.

De hecho, según un estudio realizado por el Grupo Radicati, más del 85% de los encuestados prefiere una línea de asunto en minúsculas a uno en todas las tapas.

Finalmente, puedo recomendarte evitar el uso de mayúsculas sostenidas, ojo no estoy diciendo que no puedes usar ni una, claro que puedes usarla al iniciar el asunto o después de algún signo de puntuación, como un punto (.)

3-. No utilice signos de exclamación

Otra cosa que puedes hacer que tu línea de asunto se vea poco profesional y/o considerado SPAM son los signos de exclamación; sobre todo un montón de ellos en una fila.

El 69% de los destinatarios califican el correo electrónico como spam basado únicamente en la línea de asunto.

¿Seguramente querrás permanecer alejado de este tipo de prácticas, cierto? Pues comienza eliminando cualquier signo de exclamación de tus plantillas de correo.

No-coloques-archivos-adjuntos-en-correos4-. No incluyas archivos adjuntos

Si deseas enviarle a tu destinatarios un PDF o un documento de Word, no deberás adjuntar el archivo al correo electrónico; de lo contrario el email podría quedar bloqueado por los filtros de SPAM.

Una opción viable es cargar el archivo adjunto a tu sitio web y colocar el enlace del archivo en el correo electrónico mediante un llamado de acción (CTA). Esto va a reducir al mínimo la posibilidad de ser bloqueados por los filtros de spam y disminuirá el tiempo de carga de tu correo electrónico.

5-. No utilices palabras de activación de spam

Uno de los modos más fáciles de evitar los filtros de spam es eligiendo cuidadosamente las palabras que usas en la línea de asunto de tu correo electrónico. Una buena regla general es la siguiente – si suena como algo que un vendedor diría, es probable que sea una palabra de spam. Por ejemplo: “libre” “garantía” “mejor precio”, “barato” “crédito” y así sucesivamente. Te invito a conocer el Listado de palabras de activación de SPAM

6-. No utilices fuentes de color rojo

Investigaciones realizadas por Radicati Group, demuestran que más del 60% de los encuestados consideró que era inaceptable la utilización diferentes tipo y tamaños de fuente, además de los diferentes colores que usan en los emails.

Esto nos demuestra que las personas que se suscriben a una base de datos prefieren mil veces que las plantillas sean más amigables y menos agresivas en cuanto a las fuentes y colores usados. No permitas que tus usuarios se den de baja, consiéntelos y ofréceles un buen email.

Email-subject7-. No utilices un gran número de imágenes o imágenes enormes

Usando una sola imagen enorme o demasiadas imágenes en tu correo electrónico, sólo vas ocasionar que tu correo termine en las carpetas de spam de los destinatarios.

Deberás crear tamaños de imágenes aceptables sin que pierdan su integridad visual, te lo recomiendo con un objetivo: evitar largos tiempos de carga de correo electrónico. Algunas herramientas que puedo sugerirte para la compresión de imágenes son Compressor.io, Compressjpeg.com y Jpegmini.com

¿Qué otras técnicas no he incluido en esta lista que sea de gran importancia para todos?

Comparte y déjame tu comentario

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend