Top

7 Tips de Social Media para Pymes

7 Tips de Social Media para Pymes

En la actualidad es fundamental para las empresas, apoyar su estrategia offline con el Social Media, pero en muchas ocasiones los empresarios no saben por dónde iniciar, ya que no cuentan con el asesoramiento idóneo, es por ello que a continuación presentare 7 Tips de Social Media para Pymes, buscando otorgar una noción básica sobre este tema ¡Toma nota!

objetivos

 

  • Plantea tus objetivos: Pueden ser muy variados, desde darse a conocer, mejorar la comunicación con los clientes, realizar promociones o generar ventas. Así que pregúntate ¿Qué quiero lograr en las redes sociales?

communications-plan

 

  • Crea tu plan de Social Media: Estar en los medios sociales no es sólo abrir una cuenta y ya, se debe establecer un plan que contenga lo que deseamos obtener, cómo lo obtendremos y cuál será el personal especialista que realice las acciones.

f6cf759d-e368-4f4c-83c2-6b2a334a6dce

 

  • Interactúa con tu público: Es vital tomarse el tiempo para responder a tus clientes, de ese modo creas una relación más estrecha con ellos, fortaleciendo la apreciación de tu marca y aumentando las ventas

escuchar

 

  • Escucha lo que se habla de tu marca: De ese modo podrás tomar decisiones correctas sobre lo que tus clientes realmente desean recibir en tus posts, garantizando una excelente retroalimentación.

125

 

  • Utiliza las analíticas: Así podrás establecer con bases certeras si tu estrategia esta obteniendo los resultados deseados, si se logro avanzar, generar impacto o no, permitiendo tomar acciones pertinentes y a tiempo.

635000062070490127_man-run

 

  • Se experto en tu área: Lograr la fidelidad de tus clientes no es sencillo, pero ofrecer asesoramiento técnico y consejos profesionales dentro de tu campo, permitirá atraer clientes en las redes.

stick_figures_podium_winners_1600_clr_3682

 

  • Tener esfuerzo, disciplina y constancia: Son puntos fundamentales para impulsar el éxito de tu empresa dentro del social media ¡Los resultados no son instantáneos!

 

Conociendo estos tips puedes generar una idea de lo que debes realizar al momento de iniciarte dentro de los medios sociales, pero ¡siempre hay un pero! No olvides que para realizar las cosas de manera correcta es necesario contar con la asesoría de expertos, debido a que ellos, son los únicos con la capacidad de generarte una estrategia realmente potente para cumplir con tus objetivos en las redes.

Así que te recuerdo que en Webtus contamos con un equipo de profesionales especializados en idear, diseñar, elaborar y gestionar las mejores estrategias de social media, para llevar tu negocio al éxito. Si deseas conocer más de este tema, aclara tus dudas o conocer más de nuestros servicios, que te parece si…

¿Nos tomamos un café?

 

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend