Top

8 aplicaciones móviles para edición de fotografías y vídeo

8 aplicaciones móviles para edición de fotografías y vídeo

Está claro que la creación de contenido visual es esencial para los comerciantes y eso es especialmente cierto en las redes sociales, las infinitas aplicaciones móviles existentes y más ahora con las Tendencias en Marketing para el 2017.

Recientemente se anunció que Instagram ha duplicado su base de usuarios mensuales activos desde 2014, lo que significa muchas personas están viendo y compartiendo fotografías.

El contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartida en las redes sociales que otros tipos.

Por esa razón, es importante para los vendedores saber cómo crear elementos visuales atractivos para las redes sociales y blogs. Como bien sabemos que vale la pena invertir en tiempo y dinero en el software de edición de fotos y vídeo para ordenador; pero la realidad es que muchos de nosotros estamos utilizando exclusivamente nuestros celulares para tomar fotos y crear vídeo. Sin embargo, eso no implica que no podemos editar correctamente nuestro material para para publicarlo. Por ello, te presento esta lista de 9 Aplicaciones móviles para edición de fotografías y vídeo. ¡Y son gratuitas!

Aplicaciones de edición de fotosaplicaciones para edicion de fotos

1-. VSCO Cam – iOS | Androide

En los últimos años, VSCO Cam se ha convertido en una de las aplicaciones de edición de fotos más populares para móviles. Mientras que hace presumir un conjunto más amplio de herramientas de edición que la mayoría de otras aplicaciones de edición, su principal beneficio son la variedad de sus filtros.

Estos filtros tienen un aspecto más suave, más auténtico que se asemeja a la película real, en comparación con el aspecto saturado de muchos filtros Instagram. Además, es ideal para cuando necesitas editar una foto sobre la marcha.

2-. Snapseed – iOS | Androide

Snapseed, es otra de las aplicaciones más ideal para mejoras de imagen básicas. Tiene todas las herramientas clásicas de ajuste, como ajuste, recorte y enderezamiento. Además, su herramienta de afilado es una de las mejores que he visto; realmente mejora el detalle de una foto, sin hacer que parezca granulada.

Pero lo que hace que esta herramienta sea particularmente única es su herramienta de ajuste selectivo. Le permite localizar un área en una foto y ajustar el brillo, el contraste y la saturación de ese único punto. Por lo tanto, si deseas que los espectadores se centren en una cierta parte de su foto, por ejemplo, los brotes en el centro de una planta, entonces puede hacer que los brotes sean más vivos.

3-. Live Collage – iOS

Los collages de fotos pueden ser grandes, ya sea para mostrar una comparación, como una serie de antes y después, o para resaltar varias fotos del mismo evento o tema. Nuestra aplicación de collage de fotos favorita es InstaCollage, principalmente debido a su amplia variedad de diseños. Contiene varios diseños, clásicos y divertidos con fondos interesantes y coloridos. Además, puede agregar texto personalizado en diferentes fuentes, colores y tamaños.

Si estás atado a tiempo, hay opciones básicas de edición de fotos dentro de la aplicación, una excelente salida.

4-. Foodie – iOS | Androide

Si eres como yo jajaja, tus fuentes personales de medios sociales se cargan con imágenes de alimentos (ñomi ñomi). No es de extrañar que las aplicaciones específicas de los alimentos están saliendo de la carpintería para hacer que las fotos parezcan aún más deliciosas.

Foodie utiliza más de 26 filtros y otras características de edición para convertir lo que de otro modo podría ser una fiesta visual.

aplicaciones para edicion de videoAplicaciones de edición de vídeo

5-. Splice – iOS 

Sólo parece lógico que los fabricantes de GoPro también liberar una aplicación que permita empalmar diferentes clips de vídeo en su teléfono para crear un collage en movimiento.

Hemos tenido un montón de diversión jugando con esta aplicación, porque Splice incluso contiene una biblioteca de pistas musicales, entre otras características, como la longitud de transición personalizada que se puede utilizar como un fondo para el producto terminado. También puede utilizar la aplicación para recortar y editar las distintas piezas de vídeo.

6-. Hyperlapse –  iOS 

Hyperlapse es una aplicación creada por la gente de Instagram que condensa videos breves y de alta velocidad que puedes subir a Instagram o Facebook. Puedes elegir entre unas pocas velocidades diferentes, y la aplicación te mostrará cuánto tiempo durará el vídeo Hyperlapse para cada velocidad en comparación con la duración del vídeo en tiempo real; es decir, un video de 40 segundos en tiempo real se convertirá en aproximadamente un video de 7 segundos en Hyperlapse a una velocidad de 6X.

Es una manera genial de capturar algo que normalmente dura un tiempo, como una puesta de sol o la organización de eventos.

7-. PicPlayPost – iOS | Androide

Ya hemos cubierto la frescura de los collages de fotos. Pero, ¿y si pudieras hacer un collage de vídeo? PicPlayPost es una aplicación sencilla que te permite hacer exactamente eso. Sólo recuerda que el sonido de ambos videos se reproducirá al mismo tiempo, así que asegúrate de que no choquen entre sí.

Hay muchos usos para una aplicación de collage de vídeo, como lo hace la profesional de fitness Melissa Made en su cuenta de Instagram. Ella publica collages vídeo en donde realiza un entrenamiento en un lado, mientras que explica el entrenamiento en voz alta en el otro.

8-. InShot – iOS | Androide

Luego, hay los momentos en que sólo desea editar un video; sin collages de fantasía y sin empalmes. Para eso, hay InShot, una práctica aplicación que te permite recortar, acelerar o agregar música y filtros al vídeo. Es bastante fundamental, pero con eso viene una gran facilidad de uso. También puede agregar un fondo, si lo deseas, aunque creo que es genial tener una superposición de imágenes.

Espero te sirvan estas aplicaciones móviles para la para edición de fotografías y vídeo y que cada una de tus publicaciones estén de lujo.

Pruébalas y coméntame cómo te fue con ellas…

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario