Top

8 Consejos para aprovechar Google+

8 Consejos para aprovechar Google+

Google-Plus-LogoGoogle+ o como es conocida Google plus, es una red social, operada por Google Inc., también funciona como un servicio de identidad y para ingresar a él, se deberá registrar a su plataforma.

Últimamente el tráfico en Google+, se ha incrementado de forma significativa dentro de la brecha de las redes, está ha alcanzado un gran porcentaje de audiencia. Aunque no son muchos los que están activo dentro de ella, si hay un número de personas que si interactúan con está red, que hoy supero a las 500 millones de usuarios registrados.

Para poder llegar al público con Google+, puedes utilizar otros puntos sociales como por ejemplo: YouTube, o en la búsqueda directa por el navegador google, esto ayudará a aumentar tú tráfico en la red.

Si lo que quieres es aumentar el tráfico dentro de está red social, te damos los mejores consejos para aprovecharla en ella.

1.- Palabras Claves

No tenga miedo a escribir sus mensajes, sin importar que tan largos sean, sólo debe darle puntos importantes para que la persona al ver el link que colocas en la red, y añadiendo un pequeño resumen con lo más central, se sienta atraído a hacer clic en el texto, y compartirlo para que otros te sigan por el Google+. Luego verás como tus publicaciones, se convierten en muchas compartidas y leídas.

2.- Títulos

Bien es cierto que el formato de Google+, se basa en publicaciones como especie de mini- blog, donde puedes escribir algún texto con o sin título. Sin embargo, es recomendable que el título resalte dentro del texto y que siempre lo utilices como encabezado. Te preguntarás ¿Por qué?, es muy sencillo porque con el título creas un etiqueta, y Google por lo general trabaja de dos formas:

  • Incorpora el título en la etiqueta de titulo
  • Utiliza el título como un resultado de búsqueda

Es por ellos que es necesario utilizar palabras claves en los títulos, para que Google las destaque en los resultados de búsqueda, y puedas ser visible por muchas personas que hagan clic a tu texto.

3.- Formato de contenido

Deja atrás lo monótono y se creativo al momento de realizar tus contenidos en Google+, dale al público más fluidez de lectura, realizando un texto más claro y sencillo. Utiliza negritas para títulos importantes, cursiva para destacar una que otra palabra. También puedes combinar entre negritas y cursivas. Y no olvides el texto llamativo, para que los usuarios den clic a tu link, además está permitido usar #hashtag con palabras claves.

4.- Imágenes

Las imágenes le dan un tono distinto a un texto o título que puedes incluir en tu cuenta. Los usuarios son muy visuales y si tienes una imagen sumamente llamativa, ten por seguro que tendrás un buen puesto en Google+. Últimamente son muy utilizados los famosos GIF, que son esas imágenes en movimiento. Lo que debes tener cuidado es en buscar las imágenes de un tamaño ideal, para no tener un desorden, y lo más importante es que sea en relación al título o link que coloques en ella.

5.- Compartir

Muchos creen que con sólo seleccionar “público” al compartir un texto, es más efectivo para llegar a los usuarios, pues de cierta forma pueda que si, pero existe una manera mucho más eficaz para llegar al usuario; es seleccionando a tus círculos de amistades, para que así a ellos se les notifique lo que compartiste, y poder recibir de su parte comentarios acerca de lo creado. Es importante que sepas como compartir tus publicaciones, recuerda que si lo haces en exceso a tus círculos puede perjudicarte.

6.- El gran #Hashtag

El poderoso #hashtag se ha hecho famoso por como las personas lo utilizan en cualquier publicación de las redes sociales, pero en Google plus es diferente, los hashtag lo establecen como relaciones con otros temas dentro de Google. Si deseas utilizarlo, puedes hacerlo al final o entre el texto, para etiquetar de cierta manera tus posts.

7.- Comentarios en tus post de Google+

Los comentarios que dejan las personas que leen tus publicaciones, forman parte de una gran ventaja, porque puedes compartirlos y con quienes te visitan en está red. Y Para quienes te comentan, sientan importancia dentro de tu cuenta Google plus.

8.- Mensajes Interactivos

Estos mensajes permiten personalizar tus contenidos, creando un lista de tu público más activo y poder así tomar una función específica y dinámica en la cuenta. Google plus cuenta con una serie de acciones que permiten que todo usuario pueda integrar en su puesto automáticamente, y puede ser: Mirar un vídeo, recibir boletines, abrir alguna aplicación y otras más que son de gran ayuda para quien utilice está como red social.

Estos son los 8 consejos que debes aprovechar si estás registrado en Google plus, y sino, no esperes más y regístrate. Llega a tu público aplicando cada uno de estos consejos.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario