Top

8 herramientas que debe tener tu página web

8 herramientas que debe tener tu página web

El internet es uno de los medios de comunicación más importante en estos tiempos, por lo tanto si tienes algún negocio debes dejarte conocer en internet a través de una página web donde puedas mostrar todos tus servicios, objetivos, contacto, entre otras cosas.

Claro esta que tu página debe tener elementos que son importantes para que sea funcional para los objetivos. Así que en este artículo te decimos algunas herramientas que debe tener tu página web porque son indispensables para su funcionamiento.

1.- Google Analytics

google-analytics1Si tu página es profesional, es indispensable que tu página cuente con esta herramienta, ya que debes tener un conteo de hits y Google Analytics es perfecta para ayudarte a saber cuántas visitas has recibido y darle valor a los resultados. Además, tiene una interfaz sencilla y es fácil de utilizar. Google Analytics te ayudará a saber: ¿De dónde te visitan?, ¿Cuánto tiempo te visitan?, ¿Qué secciones visitan?, ¿Qué secciones o artículos son los más relevantes para los usuarios?, ¿Cuántas visitas tienes al día?, ¿Cuántas visitas tienes mensualmente?, ¿Cuántas visitas tienes anualmente? 

 2.- Redes Sociales

Las redes sociales son importantes para tu empresa, ayudan a mantenerte conectado y cerca de tus clientes potenciales, algo que ayuda a tu negocio a tener éxito o a fracasar. Así que debes utilizar tu página web para enlazar tus redes sociales y así podrás también aumentar tu comunidad.

3.- ContenidoiStock_000008508482XSmall

Una de las mejores formas de venderte en la red y posicionarte como un experto en lo que haces y ofreces, es crear contenido. Debes tener un blog donde puedas hablar sobre todos los temas de interés de tus clientes relacionados con tu empresa y que los mismos puedan compartir, comentar y valorar el contenido que estas publicando en tu página.

4.- Sección de sugerencias

Si quieres conocer que opinan tus clientes de tu empresa, puedes tener un espacio de comentarios y sugerencias donde puedan expresarse al respecto. Con esto puedes conseguir mejorar y así ser más competitivo.

5.- Formulario de contacto

Las personas cada día saben más sobre el internet, como manejarlo y encontrar información, por esto sustituyen los directorios por una simple búsqueda en Google, así que la mejor manera de comunicarte con tus clientes es a través de un formulario de contacto.newsletter

6.- Newsletter

Es un boletín informativo que puedes usarlo como herramienta o ancla para mantener a tus usuarios informados y hacer que los clientes que ya estaban vuelvan a tu página web. Es una buena estrategia de marketing online.

7.- Chat

Poder hablar con tus clientes en el momento para darle atención online, es una buena herramienta para mantener a tus usuarios felices, ya que podrán resolver sus problemas o dudas al instante.

8.- Menú rápido

No es una herramienta como tal, pero es importante para la experiencia del usuario en tu página web que el menú ofrezca toda la información que creas relevante sobre tu página. No querrás que los clientes se vayan de tu página por no encontrar la información básica en tu página.

Estos son algunas de las herramientas que debe tener tu página web, tenlas en cuenta y seguramente tendrás resultados positivos con respecto a los objetivos que te plantees.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend