Top

8 Pasos básicos para hacer SEO en un página

8 Pasos básicos para hacer SEO en un página

seo-para-hoy-y-para-siempre

SEO (Search Engine Optimazation), que significa, “Optimización para Motores de Búsqueda”, esto ayuda a que un contenido web sea más legible al momento de la búsqueda por la gran mundo del internet. Se considera uno de los generadores de tráfico más grandes a nivel mundial; colocando a un sitio web en su mejor posicionamiento.

El tener un portal web requiere muchas cosas, por el ejemplo cuidar que siempre esté al día, hacer que sea una página llena de tendencias e información valiosa. No obstante, uno de los aspectos que más importan en ella es el número de visitas que hay, ya que eso garantiza la efectiva que tiene el sitio web. Es por ello, que SEO es una herramienta única para el contenido que se cree en el sitio.

Existen diversas maneras para el contenido de SEO, entre los más utilizados esta lo que se denomina” WordPress”, siendo esté un sistema de gestión de contenido, que presenta plantillas para los mismos; es uno de los sistemas de blog  en la web más utilizados en el mundo.

Entonces es cuándo nos preguntamos, ¿Cómo hacer una página con SEO?, los siguientes pasos te ayudarán a utilizar SEO en tu sitio web. Para que estés posicionado en el internet:

1.- Analiza y Plantea el contenido que se trabajará en SEO: Antes de realizar cualquier sitio web, es fundamental tener planteado el contenido que se introducirá dentro del mismo, ya que tiene que ser de interés y gran información del tema de tu página.

2.- Elige el Dominio apropiado: Si el nombre de la empresa es un poco convencional, es mejor  NO utilizar la abreviación del mismo, ya que no es una buena elección para la búsqueda en Google.  No obstante, se podrá emplear un dominio con alguna palabra clave y sencilla en el mundo del internet. No es muy apropiado colocar guiones dentro del dominio; porque a veces algunos motores de búsqueda no los leen fácilmente. Antes de registrar el mismo sería bien poder visitar  copyright.gov , para hacerlo más seguro.

3.- Elegir las palabras Claves: Lo primero que se debe hacer es buscar las palabras claves que identifiquen a tu empresa, para que al buscar algo referente a la marca de tu compañía, una de las opciones sea el sitio web. Estás palabras claves, se tienen que utilizar en etiquetas, artículos, infografía, entre otros. Es importante destacar que, al momento de escribir algún artículo las primeras 200 palabras son de mucha utilidad en el texto, por ello es necesario que las palabras claves se resalten en títulos y negritas en el texto.

Search Engine Optimization - Magnifying Glass4.Analiza la Competencia: Analizando los oponentes, se podrá saber que puede o no tener tu sitio web. También se tiene que revisar la competencia de otros para saber como van con su página, logrando tener ventajas ante sus proyectos.

5.- Mejora la ubicación: Optimatiza la ubicación, es necesario saber a qué público va dirigido el sitio web, para así poder determinar en si se desea vender sólo en el país o internacionalmente. Con SEO los motores de búsqueda tienden a descifrar la ubicación donde se desea permanecer para la venta de los servicios que el sitio web ofrece.

6.- Cuidar la cantidad: En un sitio web se tiene que poseer la capacidad de desarrollar lo que realmente se necesita. No siempre se puede abundar mucho con algún objetivo, porque sino el resultado será algo abrumador. Es por ello que, en los texto que se impartan en la web debe ser útil y preciso para el lector, sino el sitio será catalogado como aburrido.

7.- Realizar planos del sitio web: Ya con conocer las palabras claves, el nombre del dominio y analizando la competencia. EL siguiente paso es dibujar un plano de como sería el sitio web que se desea hacer. Es muy sencillo, se traza un esquema de cómo se quisiera ver la estructura de la misma, para tener una idea sobre tu página.

8.- Escoger un lenguaje adecuado: Para las páginas web es importante saber utilizar un lenguaje apropiado, para que el lector se sienta a gusto con el sitio. Así como también se recomienda elegir un solo lenguaje, para que los motores de búsqueda puedan ser más eficientes.

 

SEO-Perth1Tips para una página web con SEO

Algunos sitios utilizan unas imágenes no optimatizadas, es por ellos que se recomienda que se usen imágenes de buena calidad y resolución en la misma. Cada información que se suministre en la página tiene que ser con alta responsabilidad, ya que siempre es fundamental tener fuentes fidedignas en lo que se escriba o diga, dentro de ella.

Otro aspecto importante es que, cada artículo, infografía,video, historia, entre otro, se debe realizar de manera global, ya que si se comparte en el mundo del internet, se debe saber que mundialmente viaja esa información plasmada en el sitio web. No sólo se escribe para el país donde se trabaje o reside, sino a un universo que siempre busca e investiga infinidades de temas.

Las redes sociales son un punto de ventaja de toda empresa, por ende es esencial compartir lo realizado en el sitio web en cualquier red. Así como también, tener reciproca comunicación con los lectores o seguidores, para que se sientan en confianza y se conviertan en fieles al portal web.

Haciendo SEO en una página, ayuda a posicionar la marca que se representa en un sitio web, así como también la obtención de tráfico en el misma, ayuda a mantener una inversión fija, a tener un proceso dinámico en la página, poseer mayor accesibilidad con los usuarios. Se tendrán más ventas, ya que el internet es un medio en el que accede la mayoría del mundo. Teniendo como facilidad la verificación y obtención de servicios vía web, sin importar el lugar en el que se encuentre.

Estos pasos  básicos le ayudarán a tener un aporte de calidad para su empresa, ya que con el posicionamiento dentro de la plataforma web 2.0, se mantendrá activo el sitio web, entrando en el mundo de los negocio con gran posibilidad de ser reconocido en ese amplio e infinito universo de la nueva era.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

2 Comments

Escribir un comentario

Send this to friend