Top

8 tips para crear una buena campaña de marketing online

8 tips para crear una buena campaña de marketing online

marketingonline

Para realizar una campaña de marketing online lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de estos anuncios, pueden ser de sólo texto, con una imagen estática que se conocen como banners, videos, mixtos que incluyan videos y textos, entre otros formatos que se pueden usar.

Aunque existen varios formatos lo importante es que sepas como realizar tu campaña, por esto te daremos algunos tips con los cuáles lograrás los objetivos que te plantees con tu campaña de marketing online.

Debe ser útil y relevante para tu público

El anuncio debe ser realista, útil y relevante para los usuarios a los que quieres dirigir tu campaña, el producto o servicio debe existir y tener coherencia con lo que publicas.

Cuando el usuario haga clic en el anuncio el lugar a donde el llegue debe decirle todo lo que quiere saber, debes darle esta información útil que ayudará a que compre tu producto o solicite tu servicio.

Conoce las características del usuario al que quieres dirigirte

No siempre el usuario que queremos que de clic o preste atención a nuestro anuncio estará en el momento y lugar indicado. Es importante que analices tres variables antes de realizar tu campaña así las equivocación será menor con respecto al público al que quieres llegar.

  • El target: debes definir las características del usuario al que quieres impactar, puede ser analizando datos como estilo de vida, interés, perfil social, dispositivo con el que navega, entre otros.
  • La ubicación: debes definir en que lugar quieres que este tu campaña o cuál es el lugar donde están los usuarios que te interesan para que dirijas tu campaña hacia esos lugares.
  • Contexto: debes saber cuáles son las actividades que realiza tu público meta, jugar algún videojuego, navegar desde casa, a través de un dispositivo móvil, esta usando una APP, viendo videos, entre otros.

Busca conversión

Para que puedas lograr esto primero debes definir que quieres lograr con la campaña de marketing online, entre tus objetivos puede estar que los contactos rellenen un formulario, conseguir descargas de un PDF, una venta, que conozcan tu marca entre otros.

Cuando sepas que deseas lograr debes realizar tu campaña enfocada en que los usuarios realicen la acción que deseas, por esto también debes elegir cuál es el formato de publicidad online que se adapta a tus objetivos. Las conversiones siempre serán importantes para tu negocio y metas.

Anuncios atractivos, realistas y explicativos

Debes tener en cuenta que tu negocio es diferente por muchas razones a los demás por esto, debes destacar tus valores diferenciales pero que a su vez sean coherentes con las expectativas que le quieres dar a los usuarios. Los anuncios deben ser diferentes, únicos pero siempre realistas y con el objetivo claro. Jamás debes cometer el error de prometer algo que no cumplirás, ya que conseguirás que no confíen en tu marca.

Utiliza “call to action”

Los call to action son llamados de acción que invitan a los usuarios a hacer clic en el anuncio y se redirigen a nuestra página web, con un mensaje atractivo, original, útil y explicativo puedes lograr que las personas vayan a tu sitio, pero no debes abusar de ellos. Cuando los usuarios vayan a tu sitio web deben realizar la acción que les indicaste en la campaña, sino abandonarán tu sitio, no realizarán la conversión y perderás dinero de ese clic, además de perder a un posible cliente.

Usa las palabras claves que pagaste

Si compras palabras claves que te ayuden en tu campaña de marketing online cuando realices el anuncio debes usarlas, así aparecerá el anuncio ante lo que ha buscado el usuario.

Revisa la ortografía

Aunque no lo creas revisar la ortografía, gramática y los signos de puntuación son muy importantes en los anuncios. Esto puede afectar en la percepción que tendrá el usuario de tu marca o empresa cuando vea el anuncio.

Los anuncios deben ser adaptados a cualquier dispositivo

Cuando realizas tu anuncio sobretodo si es un banner o video debes asegurarte que se vea bien en cualquier dispositivo bien sea teléfonos inteligentes, tablas, monitores de diferentes tamaños, entre otros, debes revisar siempre el texto e imágenes que usarás y estar seguro de que se visualiza bien y se entiende. El responsive debe ser aplicado también en tus campañas de marketing online.

A parte de estos tips uno de los más importantes que debes tener en cuenta antes y después de realizar tu campaña de marketing online es poder medir los resultados reales que obtienes con estos anuncios. Para esto puedes usar herramientas gratuitas como Google Analytics que te permite medir tráfico, objetivos y transacciones o Hotjar.

Recuerda que si decides implementar una campaña de marketing online con tu marca, producto o servicio debes pensar bien como será para que puedas alcanzar tus objetivos y sea rentable en los términos que definiste.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend