Top

9 consejos para usar LinkedIn eficientemente

9 consejos para usar LinkedIn eficientemente

Con las nuevas redes sociales surgiendo constantemente, LinkedIn es una plataforma que a menudo se subutilizada o poner en un segundo plano. Sin embargo, la verdad es que LinkedIn con más de 380 millones de miembros es la red social más popular para los profesionales. ¿Pero la estás usando correctamente y de manera eficiente?

Consejos-SEO-para-LinkedinAsí que para enseñarte cómo utilizar LinkedIn eficientemente, te dejo algunos consejos que debes considerar para trabajar al máximo una cuenta en LinkedIn.

Consejos generales para un perfil en LinkedIn

1-. Personaliza tu perfil: crea tu cuenta con un perfil personal realmente profesional y fácil de compartir, no le agregues números, suelen ser confusos; lo más idóneo es algo como: http://www.linkedin.com/in/carolinamartínez.

2-. Añade una foto de fondo a tu perfil: esta red social invita a colocar una foto de portada que debe ser un archivo JPG, PNG o GIF bajo 8MG en tamaño y debe tener una resolución de 1400 x 425 píxeles para el mejor aspecto. Recuerda que la fotografía debe ser de profesional.

linkedin-habilidades3-. Crea una insignia para su sitio web o blog: si posees un sitio web personal o bien sea un blog, puedes promover tu presencia en LinkedIn colocando una insignia de perfil que enlace con su perfil público en la red. LinkedIn tiene gran variedad de insignia para elegir y que puedes configurar.

4-. Ofrece muestras de tu trabajo y habilidades: LinkedIn te permite agregar una variedad de medios tales como videos, imágenes, documentos, enlaces, presentaciones y todas aquellas habilidades que te hacen sobre salir; todo ello te permite proporcionar muestras de su trabajo y mejora tu presencia.

¿Cómo usar LinkedIn como red para profesionales?

5-. Utiliza tu perfil para enviarle mensajes a la gente que no está conectada: algunas personas dejan que les envíe mensajes incluso si no están conectado. Sin imbargo, la capacidad de ser parte de la red abierta sólo está disponible para los titulares de cuentas premium, pero para aquellos usuarios que elijan al iniciar en esta red enviar un mensaje de perfil abierto también podrán contactar a otros que no estén conectados.

6-. Revisa tus actualizaciones: debes realizar una alimentación periódicamente para que exista un panorama óptimo de tus conexiones y de todo el contenido compartido en la red relacionados con la rama en que te destacas o manejas. Además puedes también ordenar tu contenido por Top de actualizaciones o actualizaciones, para de esa manera tener prioridad en las publicaciones.

7-. Ser visible en todo momento: esta posibilidad te permite que otros vean tu profesión u ocupación sin tener que entrar a tu perfil; opción que te ayuda a que otros se unan a tu grupo de contactos.

linkedin-grupos8-. Aprovecha las ventajas de los grupos: ser parte de un grupo aumenta cualquier posiblidad dentro de la red, ya que te permite mayor difusion del contenido que compartes, generar nuevos prospectos para tu negocio, aumenta la cantidad de visitas y por ende logra la fidelización con el target objetivo. Así como también, los miembros del grupo también son capaces de ver los perfiles de otros miembros del mismo grupo sin estar conectado.

9-. Comparte tus actualizaciones de LinkendIn en Twitter: Ciertamente luego de la ruptura LinkedIn y Twitter en el 2012, ya no se puede sincronizar sus tweets a publicar en LinkedIn; pero no te preocupes lo contrario si se puede hacer sólo debes  ingresar y mediante la selección del público + Twitter  opción en el Compartir con desplegable dentro de la actualización compositor LinkedIn, y listo.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend