Top

9 herramientas gratis para manejar su negocio

9 herramientas gratis para manejar su negocio

Tener una idea y convertirla en realidad, y que esta sea exitosa requiere un poco de trabajo, sudor; y en ocasiones de una gran taza de café para poder llevar a cabo tantas tareas como firmar documentos, recibir llamadas, enviar y responder correos electrónicos, crear un sin fín de tweets y posts… tareas que tanto para nosotros, el equipo de Webtus, como para cualquier agencia de marketing suele convertirse en un gran reto.

Pero también es cierto que, con el apoyo del equipo de algunas herramientas para facilitar el trabajo y culminar cada una de las tareas, ese reto se convierte en un  juego de dar lo mejor para satisfacer al cliente en el logro de sus objetivos; que a su vez se traduce un logro más para nosotros que trabajamos para ello, ¿verdad?

Por esta razón he seleccionado 9 herramientas gratis para manejar su negocio, todo con la finalidad de ahorrar en costos y simplificar las responsabilidades del día a día.

Boomerang1-. Boomerang

Seguramente en muchas ocasiones has querido enviar un correo electrónico un viernes, pero no quieres que se pierda en el buzón del destinatario porque ya viene el fin de semana, ¿cierto? Pues con Boomerang for Gmail, puedes escribir un correo electrónico en cualquier momento y programarlo para que se envíe en el momento que consideres más conveniente.

Pero eso no es todo, Boomerang cuenta con varias características más como por ejemplo, si la bandeja de entrada está muy llena, puedes escoger y elegir qué mensajes archivar temporalmente; sólo debes elegir la fecha y hora que desea que vuelva a aparecer, y listo.

2-. Trello

trelloSi deseas que todo tu equipo de trabajo esté en la misma página, ¡Trello es perfecto para ti!, esta herramienta permite que los usuarios visualicen las tareas, conozcan en que trabajan los otros miembros del equipo y lo que ya se ha completado. Trello es como un tablón de anuncios virtual que simplemente te va mantener en sintonía con tu trabajo.

Cuenta además con las tarjetas, donde los usuarios pueden subir archivos, añadir comentarios, crear listas, asignar fechas y mucho mucho más. Y cada vez que realizan un cambio en una tarjeta, el sistema de notificación de Trello envía una actualización a los miembros para que conozcan sobre las modificaciones realizadas.

slack3-. Slack

Ciertamente las reuniones, correos electrónicos y visitas de clientes inesperados suelen poner cuesta arriba la realización de todas las tareas del día. Por eso existe Slask, que no es más que una herramienta de comunicación interna, donde su equipo puede colaborar, compartir archivos, dar retroalimentación, y proporcionar soluciones usando mensajería en tiempo real.

De acuerdo con el sitio web de Slack, los equipos que utilizan su software encuentran una disminución del 25,1% en las reuniones y una reducción del 48,6% en el correo electrónico interno, lo que resulta en un aumento del 32% en la productividad del equipo.

Slack también te ofrece aplicaciones completamente nativas para iOS y Android, permitiéndote estar al día con todo a pesar de que ya no estás en la oficina.

leadin4-. Leadin

Leadin, plugin de WordPress gratuito diseñado por el equipo de HubSpot; es una herramienta de construcción donde los usuarios reciben automáticamente una visión extraordinaria sobre información detallada de las páginas webs visitadas por cada cliente, datos como: fechas, número de visitas, fuente original, email del visitante.

Leadin puede integrarse otros servicios o software de correo electrónico como MailChimp, Constant Contact, y Campaign Monitor.

Dropbox5-. Dropbox

Dropbox ofrece a las empresas una manera fácil de compartir y almacenar fotos, vídeos, documentos, hojas de cálculo y otros archivos, utilizando tanto de escritorio y dispositivos móviles; cuya información estará mientras y cuando la necesites.

Esta herramienta tiene como objetivo simplificar la forma de colaborar y compartir archivos con el equipo de trabajo ya que pueden añadir comentarios a los archivos compartidos, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de otro correo electrónico en la bandeja de entrada.

6-. Google Apps

Google Apps es un conjunto de servicios de productividad 100% web que hacen que sea fácil para las empresas a colaborar en tiempo real. Dentro de lo que ofrece esta herramienta tenemos:

  • GoogleAppsGmail para empresas: ofrece una capacidad de almacenamiento de 30 GB por usuario usando el dominio de la empresa, un filtro de spam poderoso.
  • Google Calendar: permite a los empleados trabajar en conjunto de manera eficiente para alcanzar la culminación de tareas con el fin de lograr os objetivos previstos.
  • Google Docs: Documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formatos web que permiten a los usuarios editar archivos simultáneamente y disponer siempre de la versión más reciente.
  • Google Drive: almacen de archivos y carpetas que te acompaña donde puedes guardar y compartir todo lo que desees. A través del mismo puedes acceder a archivos, a carpetas y a documentos de Google Docs.
  • Google Sites: con ella puedes crear páginas web públicas o intranets seguras y proyectos sin necesidad de conocer lenguajes de programación como HTML.
  • Google Apps Vault: te permite conservar, archivar, buscar y exportar el correo electrónico de tu organización para satisfacer los requisitos de eDiscovery y de cumplimiento normativo.

canva7-. Canva

Herramienta fácil de usar que te permite crear diseños y documentos sin un montón de conocimientos técnicos o ser un diseñador; porque gracias a su funcionalidad de arrastrar y soltar, iconos gratis y formas, colecciones de fuentes y plantillas puedes crear presentaciones, infografías, posts para redes sociales y mucho más.

Las plantillas y gráficos de Canva son una solución de diseño inteligente, puesto que te permite crear contenido llamativo e innovador. Además de un gran ahorro de tiempo en su elaboración; y lo mejor es que estas plantillas podrás reutilizarlas y mejorarlas para nuevos contenidos.

8-. Evernote

evernoteCon Evernote, puedes catalogar sus pensamientos/idea sobre cualquier dispositivo para asegurarse de que no se olvide ya que se sincroniza a través de todos sus dispositivos, es fácil para anotar una idea y visualizarla en otra.

Espacio de trabajo en línea gratis que ofrece a los usuarios una plataforma para la escritura, la recopilación de imágenes y fragmentos de toda la web, y comunicar, colaborar y compartir con sus colegas.

Gracias a su diseño puedes incluso transformar sus notas en una presentación rápida para cualquier reunión improvisada.

Google9-. Google Analytics

Según su sitio web, “las soluciones de Google Analytics puede ayudarle a convertir ideas de los clientes a la acción para su negocio.”

Para las pequeñas empresas, el servicios gratuitos de Google Analytics tienen como objetivo simplificar la forma en que los usuarios ven y mejora el rendimiento de sus sitios web, a través de informes sobre el progreso de tu sitio web cada mes que te permiten planear y crear nuevas estrategias.

 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario