Top

8 Razones para rediseñar la web de tu negocio

8 Razones para rediseñar la web de tu negocio

Cada año la tecnología va relacionada con nuestro entorno donde van evolucionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. Por eso necesitamos desarrollar nuevas capacidades para poder competir en el mercado laboral y aprender a utilizar los diferentes equipos tecnológicos, ya que estos forman parte de nuestra vida cotidiana.

Ahora te preguntas ¿Qué estrategia puedo utilizar para competir en el mercado laboral?

La nueva táctica que puedes incorporar en tu negocio es rediseñar la web; no es algo que se tome a la ligera, se necesita mucha planificación, tiempo y dinero, pero los cambios que se realizan en un sitio web serán positivos, siempre que se hagan correctamente.

Recuerda que tu página web es el centro de tu negocio online

 

Si quieres ser parte de la competencia del mercado laboral, debes tomar en cuenta alguna de estas sugerencias importantes:

1. Que se adapte a todos los dispositivos

Es necesario que sea accesible a todos los equipos móviles (Tablet, Smartphone, Pantalla del ordenador), aunque no creas este consejo es muy importante porque seguramente te has encontrado con algunas páginas que debes ampliar y reducir e ir de un lado a otro para poder ver los textos y eso aburre al usuario.

2. Que sea una página ligera

Por lo general nosotros somos impacientes en el momento que carga una página, si tarda, le damos click al botón de retroceder y lo máximo que esperamos son 5 segundos. Además de ello, debes considerar que los buscadores (Google) también te calificaran por el tiempo de carga de tu página web.

3. Que el porcentaje de conversión no sea bajo

Ten en cuenta que toda página web se crea para unos objetivos y entre ellos que los usuarios realicen conversiones, como: comprar, ver un video, descargar cualquier archivo, contactar con la empresa, rellenar un formulario, entre otros. Y al no cumplirse estarías perdiendo dinero.

4. No user friendly 

Recuerda que la experiencia de usuario (UX) tiene un papel importante en este consejo, si la UX de tu web no está bien trabajada, verás una disminución en las ventas y recibirás quejas de usuarios.  En caso que la estructura no sea la adecuada y no existan ayudas visuales perderás dinero y clientes potenciales.

5. Cambiar diseño

Cuando hablamos de diseño, queremos que cambies tu imagen e identidad y más si es anticuado. Recuerda que lo que tú proyectes en ella es la imagen del negocio, es el núcleo de la comunicación online. Además, debe dar sensación de actualidad, de estar a la par con los avances tecnológicos. Ahora te pregunto, ¿no notas el cambio mirando páginas de hace 5 o 10 años con las de la actualidad? ¿Cuál te daría más confianza?  Si quieres remplazar tu diseño, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Imagen corporativa (Logotipo, Paletas de colores, Tipografías)
  • Imágenes
  • Videos
  • Ilustraciones

6. Modificar el contenido

Este es uno de los aspectos más importante a la hora de conseguir visitas y conversiones. Seguro te estarás preguntando ¿qué tan complicado puede ser eso? No es tarea fácil, se necesitan muchos conocimientos de copywriting para conseguir textos que cautivan y vendan.

Consejo: “El contenido tiene que estar escrito pensando tanto en el SEO como en los usuarios”.

Algunas tienen demasiado texto y otras poseen con muy poco, es necesarios que cumpla con los objetivos concretos. Además es indispensable que contenga un blog, es la mejor manera de posicionarse en Google.

7. La web este bien posicionada (SEO)

Es esencial para conseguir un mayor número de visitas interesadas en tu negocio, recuerda que como más arriba te encuentre en los buscadores, más visibilidad tendrá y muchas oportunidades de conseguir tráfico. El SEO no es algo que se haga una vez y dure para siempre, constantemente los motores de búsquedas cambian, por eso es imprescindible realizar una estrategia y ver que se tiene que modificar para tener un SEO de lujo.

8. Funcionamiento adecuado en todos los navegadores

Muchas de las páginas webs creadas hace años se diseñaron teniendo como referencia Internet Explorer, es por eso que no se adapta a otros navegadores como Chrome, Firefox, Safari u Opera. En la actualidad es necesario que se visualice correctamente para poder llegar al 100% de los usuarios de internet.

 

Cada página web tiene un objetivo, y el rediseño sólo te ayudara a conseguir más resultados positivos. El cambio es importante, pero más aun es que se haga correctamente.

Si quieres aplicar esta táctica, en Webtus estarán dispuestos a darte las herramientas para ayudarte a tener mejor presencia y logres todas tus estrategias.

¿Nos tomamos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido atractivo y valioso, creando relaciones estables con los clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario