Top

Analiza tus cuentas en Twitter

Analiza tus cuentas en Twitter

0318_twitterTwitter se ha convertido en una de las redes con más usuarios en el internet, ya que es una red que por su veracidad y rapidez muchos la prefieren. En ella muchos se creen los reyes por tener en su cuenta muchísimos seguidores que hacen ver que tan tendencia o importante se puede ser.

Sin embargo, eso a veces no suele ser como parece, ¿Por qué?, pues porque las marcas con muchos seguidores no pueden creerse importantes sólo por el hecho de tener unos números demás en sus cuentas.

Es por ello que te diremos cómo analizar tu cuenta en Twitter y saber de verdad que tan relevancia tienes en esta red. Para eso necesitaremos una herramienta llamada Twitter Analytics.

Con ella podrás analizar y visualizar tu cuenta del último mes si así deseas, ahí se reflejaran:

  • Tuits efectuados: Es decir, el número de tuits que enviaste desde tu analytics-hero-5f7a43918471e91c3e0f0d7347d5698bcuenta durante ese mes.
  • Seguidores: Te permitirá conocer el número de seguidores que tienes y una estadística de cómo se va incrementando o no esa cifra.
  • Vistas del perfil: Podrás saber cuántas personas han visitado el perfil de tu cuenta.
  • Menciones: Todas las menciones que te hacen desde otras cuentas.
  • Enlaces: Te presentará el número de tuits que enlazan a tu perfil como marca.

La gran ventaja de analizar tu cuenta es que podrás saber cuál es la mejor manera de comunicarte con tu audiencia, de acuerdo con los tuits que realizas, puedes ver cuál impacta más a los usuarios y así jugar un poco con tus mensajes para llegar más fácil a los que aún no te siguen.

Como marca es primordial mantener a tus seguidores, y con esta herramientas te sentirás más seguro de lo que puedes hacer o no en esta red. Recuerda que es una red de alta competitividad en la que tienes que ser cuidadoso y audaz a la hora de publicar tu mensaje en tan sólo 140 caracteres.

Debes tener presente que ya muchos se mueven por las redes sociales, cualquier plan de marketing plantea el uso de las redes, porque es la manera más efectiva de llegar al público. Es por ello, que debes analizar cada una de tus cuentas para conocer a tu audiencia y te aseguro podrás interactuar con más efectividad con ellos, creando más confianza entre tu como marca y tu público.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario