Top

Aprende cómo usar el Hashtag

Aprende cómo usar el Hashtag

 

hashtags-signs-ss-1920El famoso Hashtag, todos en nuestras redes sociales tendemos a usarlo como forma de etiqueta sobre algún tema en específico, y esto hace que se haga una cadena con nuestra etiqueta dentro de las redes. Este elemento se empezó a utilizar en Twitter, y luego se fue expandiendo hacia las otras.

Son muy útiles a la hora de crear una multidifusión y generar foros y conversaciones de interés con ese hashtag, creando así por decirlo de cierta forma una sala de chat sobre el tema. Es importante resaltar que estos no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, sin embargo, en ciertos casos se juega con colocar mayúsculas en una posición distinta de la inicial, y así se puede diferenciar mejor la frase.

Es cierto que muchas personas abusan sobre el uso de este elemento, es decir, no saben cómo usarlo en sus redes, es por ellos que te daremos unos consejos para utilizarlo de la manera correcta.

1.- Usar moderadamente: Cada quien es libre de escribir y colocar lo que desea en sus redes sociales, sin embargo, te recomendamos que si quieres que tu tema o etiqueta se posicione en alguna red, seas prudente y no abuses del uso del hashtag.

2.- Específico: No utilices muchas palabras en un hashtag, no seas exagerado y utiliza sólo una palabra clave especifica de tu temática, y así tu audiencia te podrá encontrar con esa etiqueta.

3.- Sé auténtico: El uso de esté elemento debe ser original y único, no te copies y crea tu propio hashtag, así podrás ser auténtico y te conocerán de manera más directa con tu propia etiqueta.

4.- Relevante: Sé creativo y crea hashtag relevantes y precisos a lo que quieres lograr tanto en tu cuenta personal como empresarial. Recuerda que es una etiqueta que en las redes te ayuda a posicionar tu tema.

5.- Cortos: Como te mencioné en otro punto que debe ser específico, también debe ser corto, sobretodo cuando se trata de colocarlo en Twitter, red que sólo permite 140 caracteres.

6.- Impacto: Cuando creas un hashtag tienes que medir que tanto impacto hace a tu audiencia, para así saber que busca o que está en tendencia entorno a tu tema, y así saber cómo colocarlos.

Ahora como usuario cibernético de las redes, no olvides cómo puedes usar un hashtag y hacerte tendencia dentro de ellas.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario