Top

Aumenta la tasa de conversión de tu sitio con estas ideas

Aumenta la tasa de conversión de tu sitio con estas ideas

Ahora más que nunca, las personas son libres para establecer sus propias experiencias en línea. Ellos están evitando activamente el contenido de los anuncios; y en vez de vivir por los libros de reglas de los anunciantes, que están decidiendo qué hacer clic en, qué leer, qué descarga, y qué comprar tienen una gran cantidad de opciones.

email-conversionCuando los vendedores entrantes están buscando generar más clientes potenciales en su sitio web, tienen sin duda que pensar no sólo acerca de cómo captar la atención de la gente, sino en cómo capturarla de una manera que haga que la gente quiera aprender más de nosotros. Una estrategia inteligente de generación de leads incluye la creación de valiosas ofertas y experiencias que encajan perfectamente en el contexto de lo que la gente ya le gusta y quiere hacer en línea.

La gente lee los llamados de acción que dicen cosas como “Inscríbete aquí” como sinónimo de “Vamos a spam”. Si estás poniendo en marcha estas viejas estrategias una y otra vez, no conseguirás nada. Pero los llamados a la acción que encajan en el contexto de lo que ya está haciendo la persona, eso es Marketing Inteligente.

Si se deseas aumentar la tasa de conversión en tu sitio web, es necesario estrategias inteligentes y creativas. Pedir suscripciones de blogs y acceso a contenido de alta calidad como guías completas, E-book y whitepapers detrás de las páginas de destino todavía funciona, pero tienes que ser inteligente acerca en que parte de tu sitio lo estás publicando. ¡Eso sí, no deberían ser tus únicas jugadas!

Hay muchas maneras de ser creativos con la generación de leads para asegurarse de que está cosechando los beneficios del tráfico que está trabajando tan duro para conseguir. Aquí hay algunas ideas para aumentar la tasa de conversión de tu sitio:

1-. Coloca los CTA´s en la trayectoria natural del ojo de la gente

call-to-action-conversionLa colocación de CTA puede tener un efecto profundo en el número de clientes potenciales que está generando desde tu sitio.

Comienza tus pruebas de CTA poniéndolos donde los ojos de la gente van naturalmente en una página web. Un estudio de Eyetracking encontró que cuando la gente lee una página web, naturalmente comenzamos por mirar en la esquina superior izquierda de la página, y luego movemos nuestros ojos en un patrón en F.

2-. Utilice el pop-up y deslice en la manera correcta

pop-up

Los pop-ups han sido despreciados en los últimos años y es comprensiblemente. Muchos vendedores los utilizan de una manera que interrumpe la experiencia de la gente en su sitio web en lugar de mejorarlo.

Pero las ventanas emergentes funcionan cuando se utilizan de una manera útil y no perturbadora, pueden ser una parte saludable de su estrategia de entrada. Así que si te estás preguntando si deberías usar formularios emergentes, la respuesta corta es sí, siempre y cuando los uses de una forma entrante. En primer lugar, eso significa ofrecer algo valioso y relevante para las personas que visitan esa página del sitio.

Cuando estás considerando qué tipo de pop-up usar y qué acción debe activarlos, piensa en cómo la gente está participando con sus páginas. Cuando alguien lee una entrada en un blog, por ejemplo, normalmente van a desplazarse por la página para leer el contenido. En ese caso, podría considerar el uso de un cuadro de presentación que aparece cuando alguien se desplazó un cierto porcentaje de la forma en la página.

3) Agrega los textos de ancla a los viejos posts del blog que alinean de cerca con sus ofertas cerradas

Es común que los bloggers de negocios agreguen un banner CTA al final de cada post al final de cada uno de sus posts, como éste:

cta-al-final-de-cada-post

De hecho, es posible que ya estés incluyendo CTA´s como este en tu propio blog de negocios. En HubSpot, incluyen una CTA de banner al final de cada posts publicado, y también agregan CTA de diapositivas a publicaciones de blog que demuestran que convierten a los visitantes en clientes potenciales a un ritmo alto a través del tráfico orgánico.

Pero vamos a admitirlo: A primera vista, estos tipos de CTA se parecen un poco a los anuncios, lo que puede resultar incómodo para los lectores. Es por eso que es gracias a un reciente estudio realizado por Pam Vaughan, del equipo de blogs ha añadido una táctica inteligente: anclaje texto CTA´s.

En el estudio de Vaughan, encontró que los CTA´s de texto ancla son responsables de la mayoría de las pistas de nuestro blog. En blogs que incluían tanto un CTA de texto de anclaje como un CTA de post-venta, encontró que el 47-93% de las pistas de un blog provenían del CTA de texto ancla solo, mientras que sólo el 6% El banner CTA de fin de año.

¿Qué hace que los CTA de texto de anclaje sean tan efectivos? Supongamos que busca “press release template” en Google, y hace clic en el primer resultado de búsqueda orgánica, que actualmente es la entrada ejemplo que tomé de HubSpot de cómo escribir un comunicado de prensa. Como buscador, lo siguiente que probablemente haría es escanear rápidamente la publicación para ver si satisface su búsqueda. Una de las primeras cosas que llamará la atención es un texto de anclaje que dice: “Download our free press release template here”, que es exactamente lo que estaba buscando cuando buscó “press release template”. Hay una buena posibilidad de que haga clic en él. ¿Correcto?

ctas-de-texto-ancla

4-. Apoyar el lanzamiento de una nueva campaña con un post y otras publicaciones de blog sobre temas relacionados.

Cada vez que lanzas una nueva campaña de marketing, realizar un post sobre ello debe ser una parte clave de su plan de lanzamiento. Es una gran manera de dejar a sus suscriptores existentes saber qué hay nuevo contenido, productos y características, y también ayuda a introducir estos lanzamientos a las audiencias a estrenar.

Cuando se hace correctamente, las publicaciones de blog de apoyo tienen fórmulas muy diferentes:

  • Un post de lanzamiento tiene entre 150 y 300 palabras. Incluye un cautivador párrafo introductorio sobre el tema general, seguido de un párrafo o dos que describen cómo la oferta puede ayudar y una lista de 4-6 puntos sobre lo que la oferta incluye. Incluye uno o dos CTA´s de texto en línea que conducen a la campaña, seguidos de un banner CTA al final de la publicación.
  • Un post de blog complementario puede tomar cualquier formato y longitud de lo que normalmente publicarías en tu blog, como una publicación de instrucciones, una publicación basada en listas. Incluye un banner CTA de fin de página que conduce a la campaña, y un CTA de texto ancla en la introducción, si corresponde.

5-. Utilizar los medios sociales estratégicamente

redes-sociales-y-la-conversion-del-sitio-webLas métricas de marketing de alto nivel, como el tráfico y el conocimiento de la marca, no son buenas para todas las redes sociales. Todavía puede ser una fuente útil, por no hablar de bajo costo, para la generación de leads.

Además de promover nuevas entradas de blog y contenido a tu Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes, asegúrate de publicar regularmente enlaces a publicaciones de blog e incluso directamente a las páginas de aterrizaje de las ofertas que históricamente han tenido un buen desempeño para la generación de leads. Tendrás que hacer un análisis de la generación de leads de su blog para averiguar qué posts funcionan mejor para la generación de leads.

Espero que esta lista te haya ayudado a crear estrategias inteligentes y creativas enfocadas en aumentar la tasa de conversión de tu sitio web; y si has probado alguna de ella, cuéntame tu experiencia en los comentarios.

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario