Top

Aumenta tu tráfico con contenido de calidad

Aumenta tu tráfico con contenido de calidad

El contenido forma parte importante para nuestro sitio, ya que cumple un requisito fundamental para generar más tráfico en la página y a su vez incrementar los clientes a nuestra marca.

Actualmente, los portales online se han convertido en un espacio de confianza entre lo que publicamos y lo que quieren ver los usuarios, así como también el hecho de adquirir productos por esta vía.

En el mundo existecmsn marcan que han sabido sacarle provecho al tema del contenido, realizándolo de manera creativa y entretenido para enganchar a los usuarios con cada uno de ellos. Sin embargo, hay quienes aún no han tenido la iniciativa de lo importante que puede ser para su marca el crear contenido valioso.

Si bien es cierto, que en el mundo de la web existen un sin fin de información acerca de un tema en específico, no obstante no todos tenemos la misma manera de contar o de describir un tema. Es por ello que es importante conocer los tipos de contenido, cómo y cuándo puedes publicar lo que haces.

A continuación te daré una serie de datos primordial para que hagas un contenido de calidad y pueda incrementar tu tráfico y tus clientes.

Tipos de Contenido

Para este punto tenemos tres tipos de contenido que definen las etapas en que puedan estar tus clientes y así podrás ofrecerle mayor calidad a ellos:

1.- Contenido de Exploración: Cuando hablamos de este tipo nos referimos a la etapa en donde el usuario tiene algún interés concreto de una compra. En él debes destacar puntos a tu favor como marca para que el usuario sienta atracción al comprar tu producto.

2.- Contenido de Consideración: Etapa donde se necesita del usuario algún registro, suscripción para procesar una compra. En este aspecto debes estar claro que le usuario ya esta decidido de querer tu producto o servicio como marca.

3.- Contenido de Decisión: Se puede plasmar como el más importante, ya que es ese contenido que engloba los otros dos tipos. Aquí ya el usuario esta decidido en querer tu producto o servicio, porque ya siente ese vínculo de confianza entre lo que ofreces y lo que le demuestras.

¿Cómo y Cuándo?

El cómo y cuándo publicar es de suma importancia, ya que es por esto que tu audiencia estará pendiente de tu contenido. Para eso debes hacer un análisis de los días y redes debes te favorecen al publicar, recuerda que de esto depende de que tu tráfico aumente.

Según un estudio realizado por Kevan Leen, se debe calcular las horas de elaboración, implementación y revisión de tu contenido. El esquema se maneja de siguiente manera :estrategiasocial

NOTA: Deberás tomar una hora para cada etapa, es decir, 1Hora para PLANIFICAR, 1Hora para IMPLEMENTAR y 1Hora para MEDIR.

Con estos datos podrás  explotar tu creatividad y realizar un contenido valiosos para tus usuarios. Puedes comenzar con información útil para ellos como guías, manuales de compra y más. Genera ese vínculo de confianza entre los que te leen y tu marca.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario