Top

Bing ayuda a los webmasters

Bing ayuda a los webmasters

Bing esta totalmente rediseñado, cada vez le quita porcentaje a google y aspira algún día representar alguna especie de amenaza para google, por lo menos esta haciendo lo necesario para lograrlo.

El paso que acaban de dar me parece muy importante, acaban de renovar su portal de  herramientas para los webmasters. Ahora se enfocan en tres principales áreas, rastreo (crawling), indice del sitio (index) y el trafico del sitio. Con enfoque me refiero a todo un nuevo set de funcionalidades, para verificar, como ha estado haciendo el rastreo bing de tu página, para editar, diciendole a bing cualquier url que falte en tu árbol del sitio o bloquear url que no quieres que salgan en los buscadores, para analizar, a través de la historia que rodea tu sitio.

Tampoco es que este reinventando la rueda, lo que realmente hicieron (lo cual es un excelente primer paso) fue escuchar a los webmasters y especialistas en SEO, que casi todos están acostumbrado a las herramientas similares de google. Sin embargo agregaron una pizca de un tercer ingrediente que creo que lo hace muy atractivo y útil. Están aprovechando silverlight para agregar una serie de gráficos que permiten el análisis de hasta 6 meses de informacion en las tres areas que se estan centrando.

Lo mejor de esto es que le sube un poco la barra a google y solo me pone ansioso en esperar alguna respuesta de su parte, que poco a poco ha ido renovando todas sus herramientas, Analytics cada vez recibe más funcionalidades y el Double Click for Publishers y Adwords acaban de ser completamente renovado. Además por más que soy y seamos unos google aficionados, no se puede ignorar que sobre todo en Venezuela el internet explorer sigue siendo el explorador mas utilizado y mientras siga dirigiendo las búsquedas de sus usuarios hacia bing, nosotros encontraremos provecho en el uso de estas herramientas para ser también los primeros en las lista de resultados de Bing.

les dejo el articulo original en ingles para que conozcan mas al respecto

<p>Director Estratégico y Creativo. Encargado de entender el negocio de nuestros clientes y convertirlo en estrategias y tácticas de Marketing Digital que cumplan objetivos.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario