Top

11 Anuncios que puedes usar en Facebook Ads

11 Anuncios que puedes usar en Facebook Ads

¿Qué empresa no quisiera anunciar su marca en una plataforma donde hacen vida más de dos mil millones de usuarios? Por supuesto que a cualquiera. Con un alcance de tal magnitud, se hace ineludible aparecer en esta red social para permanecer a la vista de todos y mantener una presencia en el feed de noticias de potenciales consumidores.

Sin embargo, un estudio que llevó a cabo Weebly, dice que el 62 por ciento de las pequeñas empresas no cumple con sus objetivos de campaña cuando se anuncian por Facebook. En la investigación se cita las declaraciones de un encuestado, el mismo es propietario de una pequeña empresa, su opinión es la siguiente:

“Es difícil conseguir ventas a través de Facebook. Los usuarios prefieren interactuar antes de recibir alguna propuesta de venta. Intentar vender por aquí es como estar en una fiesta y repartir tarjetas de negocio tratando de vender productos, cuando la realidad es que prefieren socializar y evitar vendedores”.

Tal vez tú pienses de la misma manera, y no te culpo, porque para serte sincero, las RRSS son 80 por ciento entretenimiento y es muy posible que me esté quedando corto diciendo 80.

Para revertir estos datos y colocarlos a favor de tu empresa o marca, debes saber qué anuncios existen, cuáles usar, y adaptarlos a la necesidad de tu campaña. Además, crearlo con contenido creativo (visual y escrito) a fin de obtener engagement, reconocimiento, y vender productos / servicios, esto según el objetivo de tu estrategia de Marketing Digital.

Elegir lo anuncios acorde a tus objetivos

Facebook proporciona diferentes plantillas para crear anuncios. Tienen formatos originales y llamativos que se adaptan fácilmente a la historia de la marca, producto o servicio en particular. Tú haces la elección, así que procura seleccionar el más acorde según las recomendaciones que haré a continuación:

1) Anuncio con una Foto

Con tan solo una imagen puedes anunciarte. Este anuncio es uno de los más fáciles de crear, tienes que disponer de una imagen que genere emociones positivas y un texto que cautive a tu público específico. Este anuncio crea reconocimiento de marca y genera tráfico a tu página web.

2) Anuncios con Video

No son fáciles de realizar ya que amerita recursos, involucrando tiempo y personal calificado para la creación del contenido. Pero, una vez tengas el video, anunciarlo será lo más fácil. Con ello puedes presentar nuevos productos y recordar la marca. Facebook recomienda el uso de videos que contengan 15 segundos o menos, los videos con esta duración tienen un porcentaje más alto de visualización. Los usuarios pueden ver estos videos en el feed de noticias, o encontrarlos en cualquier video que decidan reproducir.

3) Anuncio de Secuencia

Estos Anuncios llamados también carrusel, puedes crearlo con video o imágenes. Se utilizan por 3 razones:

Primero: Es interactivo y mantiene la atención del usuario.

Segundo: Se utiliza con el objetivo de mostrar varios productos, o las características de un producto en específico.

Tercero: Puedes subir un límite de 10 fotos / vídeos.

Cuarto: Introducir un enlace diferente hacia tu página web por cada imagen.

De la misma manera, las organizaciones la emplean para mostrar un proceso técnico dentro de la empresa, o la experiencia en clientes adquiriendo el producto / servicio.

4) Anuncios con Presentación

Imagínate tener las mismas ventajas del video pero sin invertir en la pre – producción y post – producción de uno original. Estos anuncios se crean con imágenes fijas estándar que adquieren movimiento, sonido y textos creativos que atrapan consumidores. También puedes usarlo con videos que tengas disponibles.

Puedes empezar a elaborar tu anuncio desde una computadora o smartphone y terminar en minutos, debido a la facilidad que implica el proceso. Estas campañas incrementan significativamente las reacciones, pero también sirven para conversiones y fidelización de clientes.

5) Anuncios de Colección

Si dispones de una gran variedad de productos y servicios este anuncio hará que tus consumidores vean en forma de catálogo, a través de imágenes o videos, las características y ofertas que la marca invita a conocer. Están hechos con el propósito que el usuario tome la decisión de compra una vez logre interactuar con el anuncio, además de conocer otras opciones de compra haciendo un exploración.

6) Anuncio Canvas

Si tu fin es alcanzar un público con dispositivos móviles que concentren su atención solo en el anuncio, Canvas es lo más recomendable. Cuando abran la aplicación desde su dispositivo, el anuncio aparecerá en un formato tamaño completo, abarcando toda la pantalla del usuario. Imposible no captar la atención usando esto, ¿no?

Del mismo modo, Facebook ofrece 4 plantillas que puedes usar, pero en caso que no te guste su formato, puedes crear una plantilla desde cero. Es necesario que sepas que estos anuncios están bien optimizados y su carga es muy rápida, permitiendo a los usuarios una excelente experiencia de navegación.

7) Anuncios para Clientes Potenciales

Un anuncio perfecto para obtener conversiones. Ellos alcanzan clientes que han estado interesados en tu marca, haciendo una selección de un público determinado. Cuando interactúan con el anuncio, el mismo los redirecciona a un formulario personalizado fácil de llenar.

¿El propósito? Conseguir suscripciones a boletines informativos, atender cotizaciones, registro a eventos, entre otros.

8) Anuncio de Ofertas

¿Quieres realizar descuentos en productos? Pues estos son anuncios perfectos que alcanzan clientes nuevos y existentes. Su uso es flexible y solo necesitarás de una imagen alentadora y un texto donde se exponga el porcentaje de descuento. Igualmente puedes establecer recordatorios cuando se aproxima la caducidad de la oferta.

Cuando las personas solicitan la oferta, se envía un código de barra o QR al cliente para que pueda canjear al ingresar a la tienda virtual o física.  

9) Anuncios de Interacción

Son usadas para viralizar la información suministrada en el anuncio y lograr engagement. Puedes usarlo con el fin de conocer sus preferencias en cuanto a contenido, puesto que si el anuncio no logra reacciones y comentarios, ya sabes que estás publicando contenido sin interés, de esta manera podrás modificar los anuncios. En caso contrario, conseguirás que más personas te vean, según el sexo,  edad y zona geográfica que hayas delimitado.

10) Anuncios de Eventos

Están directamente vinculados a los Eventos que tengas previsto realizar con tu empresa. Se usan para invitar a un público bastante segmentado según la temática del mismo. Una vez publiques, podrás conocer información detallada sobre: cantidad de personas que asistirán al evento, alcance y reconocimiento obtenido, y enviarlos directamente a tu página para que adquieran la entrada. Además, se les recordará a todos los usuarios la fecha del evento mediante el calendario de Facebook.

11) Anuncio Me Gusta de la Página

Toda empresa en estos momentos goza de una fan page en Facebook, si no es tu caso, pues déjame decirte que has estado perdiendo tiempo y alcance con posibles clientes que puedes conseguir en la plataforma. Ingresa aquí y crea una haciendo clic en el botón “Crear una Página”. Suponiendo que ya la tengas, entonces es hora de promocionarla para alcanzar más personas y conseguir likes en tu página.

Estos anuncios generan reconocimiento y engagement, y puedes usarlo con una imagen y texto de tu preferencia. El New York Times promociona su fan page con historias curiosas e intrigantes, a fin de conseguir seguidores  que compartan su información y reaccionen a sus post. Esta imagen lo evidencia.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario