Comenzando el año con una anecdota
Escrito por el 3 de enero del 2012
Conclusiones, Redes Sociales

Como dice mi primo “cuando las cosas son ciertas… son ciertas”.

Después de algunas reflexionas típicas del fin de un año tengo la sensación de que el año 2011, especialmente en Latinoamérica, fue cuando se conoció el potencial del internet y comenzó el cambio de paradigma hacia el marketing de atracción o inbound marketing. Si esto es cierto y estoy dispuesto a afirmarlo, entonces en este año 2012 deberíamos crecer y enriquecernos en las relaciones que se van a establecer en el medio y haremos crecer a una industria llena de conocimiento, solidaridad y valor sin precedentes.

En ese orden de ideas, llego a mi oficina hoy 3 de enero con la convicción de ampliar no la cantidad de seguidores sino la cantidad de gente que conozco del medio para seguir aprendiendo y aportar el granito de arena que pueda desde este rincón en venezuela y me consigo que @franbarbero esta siguiendo a @webtus (muchas gracias por el contacto) y enseguida tomo mi nueva tarea en serio y comienzo a leer su muy interesante blog Nuevos Emprendedores… aprovecho para recomendarlo a cualquier persona.

Curiosamente antes de conectarme había tenido una reunión con el grupo de trabajo (excelente grupo) en webtus para hablar sobre una de las charlas TED que más impacto ha tenido sobre mi, titulada “8 Secrets of Success” (los 8 secretos del éxito) y para mi sorpresa el primer articulo que veo en el blog de Fran Barbero era precisamente uno que habla sobre la misma charla. Cuando las cosas son ciertas… esa charla la vi por primera vez en junio del 2010 y en aquel entonces realice una modesta ilustración que resumiera lo dicho en ella para poder imprimirla y tenerle siempre presente… Aprovechando esta casi mágica anécdota quisiera compartir con ustedes el archivo para que lo lleven e impriman.

Click para ver tamaño completo 1215 x 781

Descarga aqui el zip con tres resoluciones disponibles

Para explicar la presentación incluso ver el video dejo el articulo en cuestión de Fran Barbero 8 Secretos del Éxito.

El archivo tambien lo tengo en Adobe Illustrator para quien lo quiera utilizar o si necesitan alguna resolución en específico pueden contactarme y con gusto se los envio a través de mi twitter @dalvareze.

Feliz año 2012 a todos, excelente comienzo lleno de lo que creo será un excelente para aquellos que estamos dedicados al marketing de atracción.