Top

5 Errores que no puedes cometer nunca con un CTA

5 Errores que no puedes cometer nunca con un CTA

Los Call To Action (CTA) – en español, llamado a la acción – es una táctica esencial para que un usuario se mantenga interactuando en la página web, permitiendo que siga una serie de pasos: registrarse en la base de datos, compartir información de la empresa en redes sociales, consultar ofertas, descargar productos y cerrar ventas.

Esta acción se produce mediante un botón con una frase o palabra precisa y persuasiva, que incentiva al dedo índice de cualquier internauta pulsar o cliquear, con la intención de convertir un visitante en cliente. Si esto sucede de manera constante significa que el llamado a la acción es efectivo, en caso contrario, se están cometiendo errores que deben ser cambiados a la brevedad posible.

Para obtener resultados con esta táctica, la creatividad es importante que se ponga de manifiesto. Además, debe mantener una redacción acorde a la línea editorial de la empresa. Las estrategias digitales se fundamentan del Inbound Marketing, un término que se caracteriza por atraer clientes al sitio web. Por ello el CTA es un ejemplo práctico de cómo se atraen y guían a los clientes en un curso de acción deseado.

Sin embargo, existen errores que ponen en peligro la misión digital de la compañía. Te mencionaré 5 de estos errores con el objetivo de orientarte para que puedas optimizar la táctica y alcanzar el interés de potenciales clientes.

1) No sobrecargar la página de CTA

Tener saturada la página de botones llamando a la acción causará en visitantes una percepción negativa y confusión sobre lo que quieren. Si no sabes cuáles son los pasos que debe seguir el cliente, entonces te recomiendo crear una lista de prioridades a fin de estimular la acción más importante.

2) Diseño del CTA

El diseño de la página o blog es importante, tanto que cuando contiene colores iguales al isologotipo de la empresa, el sitio se aprecia como único y armonioso visualmente.

Por lo tanto, no podemos olvidar el diseño y elementos que acompañan al CTA: imágenes que lo rodean, estilo de tipografía, color, forma geométrica del botón y efectos animados. Todo esto genera en visitantes confianza y ganas de seguir interactuando.

3)  Frases con Precisión

Todos los llamados de acción presentan frases concretas, de hecho no hay que decir mucho si quieres que un cliente realice un siguiente paso, solo se necesita de una palabra clave sujeta a la acción deseada. Una frase con más de 140 caracteres pierde el sentido del CTA, por tanto debe ser preciso y acorde a este límite.

4) Frases Creativas

Utilizar palabras como: Haz Clic Aquí o Presiona Aquí, puede ser inútil y contraproducente con el Inbound Marketing. Usar frases convencionales de este tipo no genera simpatía en los clientes, ya que denota una orden hacia la persona.

Es por ello la necesidad de ser creativos cuando se producen frases para el CTA. 

Para muestra, un botón:

En la imagen apreciamos el home de Prezi.com con dos botones CTA, uno en la parte inferior derecha y otro en la superior derecha con frases creativas.

5) Falta de Renovación

Asumir sin tener datos concretos es un error que no todos estarán dispuestos a enfrentar. Por esa razón, es importante acudir a los informes estadísticos para saber el comportamiento de los usuarios en la página, a fin de tener conocimientos sobre la eficiencia de los CTAs.

Es necesario cada cierto tiempo actualizar la ubicación, el color, la forma y el mensaje del CTA, para saber de qué manera funciona mejor.

¿Necesitas ayuda con los diseños de tus CTAs? En Webtus tenemos especialistas que crean CTAs adaptados a la necesidad de cada empresa. haz tu solicitud sin ningún compromiso.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario