Top

6 consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog

6 consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog

El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años. Con solo decir que el 80% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos e información que necesitan, además el mayor motor de búsqueda es Google, atendiendo más de mil millones de consultas diarias. Pero te has preguntado ¿Por qué mi blog no tiene las visitas necesarias?, ese blog que tanto esfuerzo y dedicación has ido creando contenido interesante, utilizando imágenes de calidad para enganchar a tus lectores y dar una imagen positiva, transmitiendo que eres detallista, creativo y dominas lo que haces. Pero, nadie lo visita.

¿Has considerado en posicionar tu blog en Google?, quizás ese es el detalle, para que reconozcan tu blog ese es uno de los puntos más importantes. Pensabas que con crearlo y escribir contenido en él, acompañado de bonitas imágenes y alguna infografía, sería suficiente. Te equivocas.

Para subir algunas posiciones en el buscador de Google y ganar visibilidad, se necesitan algunos trucos, por eso te recomendamos estos 6 consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu blog.

1. Busca las palabras claves de tu blog

¿Tienes pensado qué vas escribir? Cuando lo tengas, utiliza una herramienta llamada Google Trends para conocer cuales son los términos más buscados de ese tema. Recuerda que si esa palabra clave la busca mucha gente, será complicado posicionarse con ella. Lo recomendable es buscar un contenido más específico, que sea diferente de la gran competencia y seguro tendrás más probabilidades de salir en las primeras posiciones de Google.

2. No dejes la URL que sale por defecto

El URL es lo que todos conocemos para buscar o localizar recursos, documentos e imágenes de internet. Para que tu blog sea sencillo y más fácil de conseguir la URLs de los post, deben ser cortas, descriptivas y con ella debe incluir la Keyword (palabra clave) que será la esencial para que los usuarios lleguen a tu blog. Por el contrario, optamos por dejar la URL que sale por defecto, repleta de números y símbolos, que Google no entenderá y no lo valorará.

3. Escribe artículos atractivos

Sigue las reglas del copywriting para elaborar titulares interesantes, solo comienza con el Antes/Ahora/Como del problema, es una de las técnicas más utilizadas, donde domina la necesidad de conocer los beneficios de leer un post. Luego continúa con las Características/Beneficios/ Ventajas, esto se trata de enumerar o resaltar lo importante del producto o servicio, explica el porqué. Por otra parte Atención/Interés/Deseo/Acción, es una regla que se utiliza hasta para las ventas, en este caso se maneja para ganarse la atención del cliente, generar interés, aumentar el deseo e impulsar la acción. En otros casos al lector les encanta un artículo en forma de lista, subapartados y resaltando lo más importante en negrita.

4. Utiliza una meta de descripción que ayude al SEO

Este paso es muy importante para optimizar la descripción de tu post. No olvides que esta descripción aparecerá en Google y que lo observará el usuario, y dependiendo de la creatividad que tengas para capturar al lector podrás recibir más o menos clics.

5. No escribas contenidos duplicados

Google penaliza el contenido duplicado de otros sitios webs. Recuerda solo visita algunas páginas, otros blogs o redes sociales, inspírate en cada uno de ellos, tratar de ser creativo con sus temas y con esa información empieza a darle forma a tu artículo. Hay millones de contenidos que se publican a diario, aprovéchate de ellos.

6. Comparte tu contenido por las redes sociales

Por último, comparte tu blog, pero investiga en qué redes está tu público objetivo y créate perfiles para hacer ruido e interactuar con tu target. Te recomiendo que publiques con frecuencia y coloca el botón de la redes sociales en tu blog para que compartan el post si les ha gustado.

¿Necesitas ayuda?

En Webtus contamos con el equipo que te puede apoyar en mejorar el posicionamiento SEO de tu blog, nos enfocamos en lograr el crecimiento de él, efectuamos diferentes técnicas de comunicación y programación. Contáctanos y recibirás las visitas necesarias que tanto esperabas.  

Creativa, encargada de realizar contenido atractivo y valioso, creando relaciones estables con los clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario