Top

6 mejores aplicaciones de edición de video

6 mejores aplicaciones de edición de video

Es probable que ya sepas que debes incorporar más contenido de video en tu estrategia de marketing. Pero al igual que la mayoría de las estrategias nuevas, es posible que debas evaluar muy bien tu ROI antes de aventurarte a establecer un presupuesto. Y eso puede ser complicado, porque para hacer un gran video, necesitas algunas cosas, como una cámara y software de edición.

edición de video

Es posible que ya tenga una cámara de alta calidad incorporada en su teléfono inteligente, pero para editar el metraje sin procesar y prepararlo para su publicación se requiere una aplicación móvil de terceros. Incluso podría necesitar saltar a la computadora para los proyectos de postproducción más extensos.

Quizás también ya tengas instalado un software de edición de video en tu computadora. Para Windows, Windows Movie Maker , y para Mac, iMovie. Sin embargo, dependiendo de la finalidad o propósito de tu video y del canal de contenido, es posible que estas opciones no contengan suficientes funciones.

Pero tengo buenas noticias: hay varias aplicaciones y herramientas de edición de videos gratuitas y de bajo costo que puede descargar y que van desde las más simples hasta las más potentes a nivel de Hollywood, conoce cuáles son:

Aplicaciones de edición de video de Instagram

1. Magisto – GratisiOS , Android

Magisto te permite hacer videos increíbles sin tener que salir de tu teléfono inteligente en tres sencillos pasos: Primero, eliges el estilo de edición de video, luego eliges las fotos y los videoclips que deseas, y finalmente escoges la música de la biblioteca incorporada de Magisto.

Usando la inteligencia artificial (IA), esta aplicación intuitiva ayuda a organizar el metraje en un video que mejor transmite el mensaje que tiene en mente. ¿Por qué no detenerse en la versión gratuita? Pues cuando la uses responderás esa pregunta.

2. Wondershare FilmoraGo – Gratis | iOS , Android

Wondershare Filmora (anteriormente Wondershare Video Editor) es la opción perfecta si quieres comenzar con la funcionalidad básica de edición de video con la oportunidad de avanzar más adelante.

Filmora está disponible para computadoras Windows y Mac, mientras que la aplicación móvil FilmoraGo de la compañía se puede descargar gratis para dispositivos iOS y Android.

El “modo fácil” de Filmora elimina la complejidad para que pueda arrastrar y soltar videos, agregar algo de música y producir un video terminado en cuestión de minutos. La aplicación FilmoraGo tiene muchas de estas características, además de una tienda de efectos donde puedes incorporar intros, temas y transiciones preestablecidas en tu creación de videos.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bien, tienes razón: la versión gratuita de Wondershare Filmora agrega una marca de agua a tus videos y ya sabemos que hacer si no queremos eso, servicio pago.

3. InShot – GratisiOS,  Androide

Hay momentos en los que solo quieres editar un video, sin collages extravagantes y sin empalmes. Para eso, está InShot, una práctica aplicación que te permite recortar, acelerar o agregar música y filtros a videos.

Es bastante fundamental, pero con eso viene una gran facilidad de uso. También puedes agregar un fondo, si lo deseas, aunque creemos que es muy bueno tener una superposición de imágenes.

Aplicaciones de edición de video de Youtube

4. Blender – GratisWindows, Mac, Linux

Blender es más que solo un editor de video: es una suite completa de animación en 3D, que permite modelar, renderizar, seguir el movimiento y mucho más.

En el lado de la edición de video, hay un montón de características, que incluyen transiciones, control de velocidad, filtros, capas de ajuste y más. También hay 32 espacios disponibles para agregar videoclips, clips de audio, imágenes y efectos, lo que significa que puede producir videos increíblemente complejos.

Para el editor de video amateur, toda la funcionalidad disponible puede ser un poco abrumadora. Pero si estsá buscando producir videos de calidad verdaderamente profesional, sin tener que lidiar con filigranas, Blender es una opción sólida, igual te invito a revisar la información sobre la licencia.

5. Lightworks – GratisWindows, Mac, Linux

Al igual que Blender, Lightworks está definitivamente en el extremo más avanzado del espectro de software de edición de video. De hecho, es un programa que se ha utilizado para editar algunas películas conocidas y galardonadas, como Pulp Fiction , The Wolf of Wall Street y The King’s Speech .

Hay dos licencias diferentes que puede elegir con Lightworks: “Gratis” y “Pro”. La diferencia principal entre las dos licencias es que la versión Pro ofrece más funciones, incluida la producción estereoscópica y el intercambio avanzado de proyectos. Pero la versión gratuita todavía es bastante poderosa, brinda más de 100 efectos y admite la edición multicam.

6. Shotcut – GratisWindows, Mac, Linux

Shotcut es otro software de video de código abierto, y es completamente gratis. Es posible utilizar Shotcut para crear videos de aspecto profesional, pero la interfaz es difícil de usar. Tal vez sea porque fue desarrollado originalmente para la plataforma Linux, que se ve y se siente muy diferente de Windows o Mac.

Con dedicación y tiempo Shotcut creó un espacio de preguntas frecuentes y secciones de guía de cómo usar la aplicación, así que si es posible utilizar este software para crear y exportar videos de alta calidad, completamente gratis, sólo hay que estudiar un poquito.

Otras aplicaciones de edición de video que te pueden servir:
  • WeVideo
  • Empalme
  • Adobe Premiere Clip
  • PicPlayPost
  • HitFilm

El contenido de video en línea no solo se mira más, todo el mundo espera que el contenido que le ofrezcas esté en video. Afortunadamente, te he suministrado varias herramientas de edición de video para facilitar el trabajo. Y mientras más rápido descargues una de estas aplicaciones, más rápido podrá agudizar sus habilidades de audio/video.

¿Aún tienes muchas dudas sobre este tema? ¿Deseas aportar tu experiencia con alguna de las aplicaciones?

Coméntame.

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario