Top

6 Razones para incluir cupones en tu estrategia digital

6 Razones para incluir cupones en tu estrategia digital

Alcanzar la venta de productos y servicios en internet no es tan sencillo como se piensa, hay millones de empresas existentes que hacen vida mediante el comercio electrónico. Muchos obtienen millones de dólares a través de este sistema pero…¿Quién te puede asegurar que cualquier empresa hará lo mismo?

Crear una página con un sistema e-commerce es apenas el comienzo de una larga trayectoria por el mundo digital. Para obtener relevancia y clientes, es necesario establecer una estrategia.

Por lo tanto, se debe acudir a diferentes procesos de marketing digital para que tu página genere tráfico y ventas, entre ellos se encuentran los cupones de descuento, una táctica que cuenta con múltiples razones para ser empleada por empresas de cualquier sector comercial.

1) Aumenta el interés de compra

Un estudio por Haw Incentives sobre las actitudes y conductas hacia las compras, realizado a 2000 ciudadanos estadounidenses demuestra que, el 97% buscan en todo momento ofertas cuando van de compras.

Mientras que el 40% de los encuestados dice sentirse inteligentes y satisfechos cuando encuentran ofertas en el mercado.

Estos datos evidencian que las ofertas cautivan a los consumidores, sin embargo, el descuento debe ser significativo de lo contrario no tendrá importancia, y el interés se perderá fácilmente.

2) Segmenta tu Público

Incluir cupones hará captar la atención solamente de las personas interesadas en adquirir productos o servicios que ofrece la compañía, es decir, llamarás la atención de tu público objetivo aumentando las probabilidades de venta, alejando a aquellos que no tienen ninguna disposición de compra.

3) Crea Exclusividad

Las ofertas crean exclusividad, por lo tanto, se debe implementar el uso de los cupones descuento en fechas donde las ventas son realmente pésimas, o en días conmemorativos, como por ejemplo: Día de las madres, día de la independencia, día de los enamorados, entre otros.

En cambio, si utilizas esta táctica con frecuencia podrías saturar al consumidor y, ¿dónde estaría la exclusividad? En consecuencia este lo tomaría como una rutina y no como un hecho peculiar o sorpresa, incluso dudaría del porcentaje de descuento, algo que ninguna empresa está dispuesta a conllevar.

4) Incrementa el registro de usuarios

Detrás de los cupones se encuentra el email marketing como una segunda jugada que puedes utilizar para siguientes campañas y estrategias de marketing digital. Los usuarios interesados en beneficiarse por medio del cupón, se verán obligados a registrarse con el correo electrónico en la base de datos.

Una oportunidad para sumar clientes y enviar a su bandeja de entrada, información sobre productos y descuentos, con la intención de permanecer en contacto con el cliente y buscar una fidelización duradera.

5) Fidelizar  Clientes

Presentar ofertas es una iniciativa que genera en clientes potenciales, emociones positivas que estimulan el deseo a la compra. Cuando los consumidores tienen estas opciones se identifican con la marca por crearles un beneficio directo.

Además, promueven la actividad del usuario dentro de la página, por ende, el comportamiento hacia la marca será mejor. Por esa razón se hace más fácil la venta a un cliente satisfecho que a uno potencial.

6) Medir resultados

Todo lo que implementamos debemos medirlo para saber qué tan bien nos fue, es por ello que los cupones son perfectos para hacer un seguimiento que permita medir el resultado de las ventas concretadas, una vez finalizada la promoción.

 

Si deseas llevar a cabo tácticas de marketing digital para fidelizar y aumentar clientes, estos cupones tienes que tomarlos en cuenta, son un gancho que ayudará a aumentar tu presencia en el entorno de la competencia.

Si todavía no has implementado una estrategia o quieres empezar, en Webtus creamos las de tu conveniencia según las necesidades de tu organización. Contactanos y con gusto te atenderemos.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario