Top

6 tips para optimizar la experiencia móvil

6 tips para optimizar la experiencia móvil

Experiencia Móvil

Los consumidores son mucho más exigentes con la calidad de la experiencia móvil desde hace un tiempo se han fijado en la velocidad y usabilidad de estos sitios.

Con los smartphones el desafío para las marcas es mayor ya que es esencial en los hábitos de consumo, debido a que siempre se mantienen a la mano en cualquier momento y lugar. Conociendo esto, el objetivo es ofrecer recorridos móviles más enriquecedores.

No te conviertas en una de las empresas que no cumple con las expectativas; optimiza la usabilidad de tu sitio móvil con estos tips y avanza hacia el futuro de la experiencia móvil.

Diseño1. Funcionamiento correcto

Asegúrate que la versión móvil de tu sitio web funcione lo más óptimo posible; es un error muy común no revisar de primera mano que el sitio sea accesible para estos dispositivos.

Lo mejor es realizar pruebas desde dispositivos de distintas marcas y tamaños además de realizarla desde diferentes navegadores.   

2. Brinda la experiencia móvil que quieren los usuarios

Los consumidores desean que las marcas puedan ayudarlos inmediatamente, sentir que los conocen y que los sorprendan en todo momento. Por ello, la situación es más complicada para los profesionales del Marketing Digital; debido que no solo deben ofrecer la mejor experiencia en la visita, sino la mejor experiencia en la vida del consumidor.

Te recomendamos enfocarte en construir una estrategia imaginando lo que desees recibir como consumidor,  luego puedes adaptarlo para la marca y ofrecer una excelente experiencia móvil.

3. El tiempo es valioso

Como mencionamos anteriormente los usuarios móviles se están volviendo cada vez más exigentes y no aceptan una experiencia lenta. Si nos enfocamos en los datos arrojados por los especialistas de Google Analytics 53% de las personas  abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar.

Te aconsejamos no incluir contenido muy pesado, el cual pueda retrasar la carga de contenido o consumir demasiados datos. Si no sabes como medir cuánto demora tu sitio móvil puedes averiguarlo con Prueba Mi Sitio, herramienta gratuita muy útil al evaluar la velocidad y el rendimiento de tu página en dispositivos móviles.

Reviews

4. Ser neutral no es opción.

Si tu marca no brinda una experiencia agradable o relevante puede tener un efecto negativo en las recomendaciones y esto daña la percepción de los consumidores con la misma.

Lo mejor que puedes hacer es anticiparte a sus necesidades, siendo esto sencillo ya que siempre van dejando pistas de sus intereses en el recorrido.

5. Cuida la cantidad de anuncios

Ten cuidado con los anuncios, estos generan que los consumidores abandonen el sitio para ir a otros con menos anuncios; ya que es molesto que aparezcan anuncios emergentes en la pantalla de los dispositivos haciendo imposible continuar con la navegación.

6. Obtén agilidad y eficacia móvil con Progressive Web Apps

Todos queremos estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ellos no solo quieren velocidad y relevancia, sino también esperan una navegación simple e intuitiva.

Progressive Web Apps es un gran recurso a la hora de mejorar y agilizar la experiencia de los usuarios móviles. Esta herramienta combina las ventajas de las apps nativas para lograr un desempeño seguro, rápido y confiable; utilizando una cantidad de recursos menor en relación al ancho de banda y el espacio de almacenamiento de los dispositivos.

Es importante avanzar con la tecnología y ofrecer experiencias de calidad ya que los consumidores no estarán dispuestos a dar segundas oportunidades. Si tu sitio no le brindó la experiencia móvil que necesitaba lo más seguro es que no vuelva.

En Webtus entendemos que el momento de crecer y avanzar con la tecnología es ahora y por eso te ofrecemos el servicio de Desarrollo Web y Optimización de Experiencia del Usuario donde diseñamos y brindamos una efectiva comunicación online con tus consumidores.

 

Coordinadora de Operaciones. Encargada de que cada uno de nuestros proyectos se ejecuten con calidad y cumplan los objetivos planteados.

No hay comentarios

Escribir un comentario