Top

¿Cómo crear una lista de correo electrónico desde cero?

¿Cómo crear una lista de correo electrónico desde cero?

Si estás comenzando, crear una impresionante lista de correo electrónico puede parecer una hazaña imposible. Aquí, te brindaré algunas estrategias para obtener una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico, lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.

1. Crear un CTA personalizado para cada blog o página de destino.

Las personas que visitan tu publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que tu nombre es. Por ejemplo, si tienes una cantidad de usuarios llegando a tu artículo de blog “Estrategia de creación de listas de correo” , ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico? Incluir una CTA simple como este: “Haga clic aquí para descargar una lista gratuita herramientas de construcción de base de datos “. También podríaS ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.

Si hay preguntas relacionadas con las necesidades de tu visitante, tu boletín informativo por correo electrónico no se envió como un anuncio engañoso. En cambio, se sentirá útil y valioso: principios clave para un plan de retención de clientes a largo plazo.

2. Crea una ventana emergente o una presentación deslizante para cada página de tu sitio.

Una ventana emergente puede sonar molesto, pero no estoy hablando de los primeros pop-up de 2000 que prometieron que “Conviértase en un modelo AHORA”.

Estoy hablando de anuncios emergentes cronometrados o con reorientación in situ. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en tu página, puede recibir una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. 

Digital Marketer realizó un estudio de caso para determinar el valor de la reorientación in situ, donde presentó un anuncio emergente solo para los visitantes que regresaron, que luego se convirtió en un visitante y pasó 15 segundos en el sitio:

Digital Marketer se aseguró de que esta ventana emergente no apareciera si alguien accedía a la página del boletín informativo, y tampoco aparecía en una página de ventas. Así mismo, se tomó el tiempo para ofrecer contenido significativo como una caja de herramientas de marketing digital, en su anuncio emergente. Con una oferta impresionante, su ventana emergente ya no es entrometida o interruptiva, simplemente es útil.

Su campaña generó  2.689 clientes potenciales en dos semanas y aumentó su tiempo promedio en la página en un 54% . Las ventanas emergentes no siempre son irrelevantes, y si se hace bien, pueden atraer a un visitante con contenido de calidad cuando y donde lo sean.

3. Humor o sarcasmo en tu CTA.

Estamos tan infiltrados con ofertas web “Sí o No” diariamente que apenas los vemos. Para aumentar sus listas de correo electrónico, puede intentar inyectar un poco de personalidad en el copy de CTA.

Siempre paro y me río cuando veo un CTA con un pequeño botón “No gracias, no quiero bajar de peso” debajo del destacado enlace “Sí, ¡inscríbalo!”. Me recuerda que hay una persona detrás del botón y, si está bien, debe ser una broma, también me incentiva a dudar antes de hacer clic en “no, gracias”

Un ejemplo de esto es una publicación en el blog de Optimonk en donde aparece este CTA:

Puedes estar listo para hacer clic en “No” sin pensarlo más, pero cuando lees la parte “mi negocio no es importante”  sin duda alguna haces una pausa, te ríes y te hace reconsiderar la decisión casi inmediata de abandonar la oferta. ¿Cierto?

4. Dale valor en tu CTA.

Hemos hablado mucho sobre los diferentes formatos que puedes usar en CTA, ¿pero qué ocurre con el lenguaje del CTA? Evidentemente, puedes confiar en más que humor y sarcasmo para obtener clics.

Para optimizar los registros, irónicamente, no usar las palabras “registrarse”. ¿Quién quiere “registrarse” o “suscribirse” a más correos no deseados? Nadieee… En su lugar, puedes ofrecer por adelantado algo de valor para el usuario, como palabras “Descargar”, “Destacado”, “Exclusivo”, “Acceso”.

Por ejemplo, puedes escribir “Descarga nuestro e-book exclusivo ahora”  o, puedes decir, “Acceder a todas nuestras ofertas exclusivas” . Ambos llamados de acción le dan más valor a por qué debo suministrarte mi correo electrónico.

 5. Crea más páginas de inicio.

HubSpot realizó una investigación y descubrió que las empresas vendían el 55% en los clientes potenciales cuando aumentaba el número de páginas de destino de 10 a 15.

¿Tiene sentido? Sí, las páginas de aterrizaje individual y personalizadas te permiten atraer a un público más amplio. Cada persona que visita tu sitio necesita algo diferente, por lo que cada vez más páginas de aterrizaje puede crear para responder a las inquietudes individuales de cada persona.

Puedes verlo como un menú de restaurante. Cuanto más se puede ofrecer para atender a los datos demográficos específicos, más clientes traerás. Alguien podría estar buscando la mejor pizza sin gluten, mientras que otra persona podría querer un buen sushi. ¿No crees?

¿Te animas a probar estas estrategias para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales?

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario